domingo, 6 de marzo de 2011

NUESTROS MALES DEL ALMA, NUESTROS MALES DEL MUNDO

Siempre cuando interactuamos con las personas que se cruzan en nuestros caminos sentimos más afinidad o menos con unas u otras de ellas pero eso no debería ser un impedimento para dejar de relacionarnos.

En muchas ocasiones nuestros males del alma nuestros males del mundo salen a relucir en nuestras relaciones ya sean de amistad, pareja, compañeros, etc, dejándonos al descubierto ante los demás aunque desde mi parecer la peor parte es la que sentimos con nosotros mismos ya que no nos gusta sentirnos así y mucho menos que los demás lo vean.

Es un aprendizaje muy difícil de realizar pero que si lo intentamos quizás, al menos, a plazo medio podamos llegar a sentirnos más aliviados, queremos ser mejores personas y en mucha ocasiones no somos conscientes de que las lecciones que se nos han ido presentando día tras día todavía no estan aprendidas del todo, en otras desconocemos en que fallamos hasta que nos encontramos con esa situación en muchos casos  nueva y en otras conocida. Solemos dejarnos llevar por la esperanza de que en nuestro crecimiento aprendemos y no volveremos a caer en ese mal del alma del que queremos liberarnos lo antes posible y en la siguiente adversidad comprobamos que no es así.... pero bueno un paso más ya está dado.
En mi caminar intento aprender de todos estos males del alma, estos males del mundo para poder empatizar, sentirme bien con quien interactuó, no dañar el alma del prójimo, ser asequible a los demás, y en muchas ocasiones es un gran desgaste emocional ya que soy humana, tengo los mismos males del alma y males del mundo que el resto de la humanidad pero necesito aprender de ellos para cumplir mi misión personal.

Estoy conmocionada y desgastada por lo que la vida me ha proporcionado y por lo visto mis lecciones más duras siguen en la cima de mis aprendizajes...

Quiero conocerme mejor, sentirme bien conmigo misma en todo momento y no sentirme dañada en lo más profundo de mi alma por adversidades que la sociedad, mis amistades, mi familia y yo misma me produzcen y produzco.

Admiro la fortaleza de quien lo intenta y yo lo tomo de ejemplo... es una buena manera de ir por medio del camino.... Amo a mis semejantes como se que ellos me aman a mi ...

No desees al prójimo lo que no deseas para ti....

Yo no deseo dañar a nadie...

Yo no deseo la soledad de nadie....

Yo no deseo la enemistad de nadie...

Yo no deseo vivir en un conflicto... continuo.... eso no es vivir.... sino malvivir una vida tan bella y plena.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario