martes, 6 de diciembre de 2011

SECRETARIA DE LA FABRICA DE SILENCIOS.....

QUIEN... quiere imponer los silencios desde la política, o desde la vida personal.

Imponer el silencio, ... es impedir la libertad.
Imponer el silencio ... es impedir,
Imponer el silencio ... es obligar a las personas a dejar de ser el dueño de su comunicación.

Estar sileciado ... es también una forma de morir.

POR ESO ... es tan importante que los silecios los elijas tú, ... no sean impuestos. 

Por eso es importante en ese caso poner palabras a los silencios.

Tambien es necesario poner palabras ... a los que son silenciados
Tambien es necesario poner palabras ... a los que ya no interesan
Tambien es necesario poner palabras ......a los que los silencios acaban también matándolos.

El silencio forma parte de la comunicación. Empleados de forma consciente o inconsciente, siempre transmiten algún sentimiento o estado de ánimo. La dificultad estriba en saber identificarlos y reconocer su significado.

Decía Martin Luther King que "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos." Ese silencio es uno de los que se refería también Hemingway cuando decía aquello de que "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar." Saber manejar los silencios es también algo muy importante en la vida. Cuando en nuestras relaciones personales entra el silencio es también muy indicativo para evaluar nuestra comunicación. A veces un silencio vale mas que mil palabras.


SILENCIOS PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN EN LAS RELACIONES PERSONALES.

Los silencios que se producen en las conversaciones también tienen un sentido propio, pero son más difíciles de interpretar. La clave para entenderlos y evitar que perjudiquen la relación está en saber qué los ha provocado. Una vez descubierto su objetivo, será mucho más fácil saber cómo actuar.

SILENCIOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Los niños pequeños utilizan los lloros y las pataletas para lograr la atención de los padres. Los adultos, en cambio, emplean mecanismo más sutiles para conseguir lo que quieren y el silencio es uno de ellos.

SILENCIOS DESPUÉS DE UNA DISCURSIÓN

Una persona que en una DISCURSIÓN se calla, lo hace como castigo hacia la persona que le ha causado la ofensa. Normalmente este tipo de reacciones han sido aprendidas en la infancia. Es habitual que los padres utilicen la estrategia del “ya no te hablo”, para castigar a los hijos. Sin embargo, se le debe hacer entender que en vez del silencio, hay otros modos más eficaces de afrontar los problemas.

SILENCIOS DE REFLEXIÓN CON UNO MISMO

Estos silencios pueden ser útiles si se utilizan para reflexionar, razonar o digerir una situación. Esta actitud debe ser respetada. No se debe atosigar con un interrogatorio. Se puede preguntar si el motivo del silencio es para pensar sobre algo y ver si ese algo le atañe, porque a veces, los pensamientos pueden jugar malas pasadas y, sin querer, se pueden sacar conclusiones erróneas imaginando lo que le puede suceder a la otra persona.

SILENCIOS POR NO SABER EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS

Esta situación es más común en hombres que en mujeres. A las féminas se les enseña desde pequeñas a contar y expresar sus sentimientos a los demás; por el contrario, a los chicos se les anima a esconder sus emociones (de ahí, el tópico de que un hombre no debe llorar). Esta es una clave muy importante de la comunicación en las relaciones personales.

Estas situaciones han de ser comprendidas, y aprender a entender los pensamientos callados; es difícil, no imposible. Además, es más eficaz intentar comprender la situación que exigir palabras.

SILENCIOS COMO SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Si se emplean como medio para solucionar CONFLICTOS, donde la necesidad de hablar es imprescindible, estos sólo logran un distanciamiento entre las personas que los utilizan.

Los silencios así empleados han de evitarse si se desea mantener una buena relación. A veces ayudan a expulsar emociones, a llorar o pensar; pero usados frecuentemente en conflictos para evadirlos o ignorarlos, pueden enmudecer a la persona ante situaciones en las que debería hablar y afrontar.

Los silencios en la pareja como un síntoma de un problema han de abordarse escuchándose a uno/a mismo/a, reconociendo sus deseos y afrontando las cosas con nuestro corazón y con la inteligencia emocional suficiente como para que la situación no vaya esclerosándose con el paso del tiempo.

Recuerda que el tiempo siempre es un aliado para que nos pasen cosas positivas y para cumplir nuestros deseos. Para ello tambien es importante la sinceridad, decir la verdad.

FRASES SOBRE EL SILENCIO:

"La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno." Erasmo de Rotterdam


"Yo te amaré en silencio... como algo inaccesible, como un sueño que nunca lograré realizar y el lejano perfume de mi amor imposible rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás."


José Angel Buesa

"El silencio es el único amigo que jamás traiciona."

Confucio

"Cuesta más responder con gracia y mansedumbre, que callar con desprecio. El silencio es a veces una mala respuesta, una respuesta amarguísima."

Gar Mar

Un abrazo enorme y espero y deseo que esta publicación haya sido de vuestro agrado, a mi personalmente me encanto crearla ya que me ayuda a ser mejor persona.

Africa

NOTA: Información recogida de diferentes fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario