viernes, 2 de diciembre de 2011

¿YO QUIERO UN CUENTO EN MI VIDA O UNA NARRATIVA?

Desde el principio de nuestra existencia ya nos empiezan a introducir en el mundo los cuentos, en las fantasías de personajes imaginarios que sin nosotros saberlo tienen un mensaje detrás de ellos.

Antes de ir a dormir nuestros padres nos los leían y el simple hecho de escucharlos hacia que cayésemos en un dulce sueño hasta próximo día.

Eran momentos mágicos, eran momentos en que nuestro niño se sentía protegido por mucho "... que el lobo se comiese a Caperucita", o por ".. mucho que .... " no dejaban de tener su magia.

Pero crecimos y los cuentos siempre nos acompañaron, las historias de ensueño siguieron estando con nosotros, haciéndonos vivir la vida en un relato imaginario, donde todo era fantasía. Eramos creativos pero solo en historias que eran irrealizables, debido a que los cuentos son breves. Pero llego el día del despertar, donde uno se da cuenta que de su vida creo un cuento, llevado hasta el extremo en exceso de ficción, mito o ilusión.

Hay quien se podrá identificar con diversos personajes (a su medida) como ... Cenicienta o toda la saga de princesas y príncipes que esperan un amor correspondido, otros con personajes más heroicos, otros con personajes más místicos donde Merlín es el protagonista, otros son caballeros, .... pero todos absolutamente todos, empiezan su vida creándola en un cuento.... "en su cuento personal.... donde el bell@ durmiente... está en letargo a la espera de ser despertado".


Pero la brevedad de nuestro cuento hace que caigamos en desaliento, ¿nadie nos despierta? ¿Nadie nos admira y nos aplaude por nuestras hazañas heroicas? ¿Donde esta la magia de Merlín? ¡¡Ooooohhh esto es un desastre!!,... los cuentos siempre acaban diciendo... "eran felices y comían perdices", ¿Qué paso para no darme cuenta antes de que mi creatividad se desarmo...? alegremonos de ello... festejemoslo,  ya que el CUENTO "nuestro cuento personal" llega a su FIN. 

Llego el momento de que es@ bell@ durmiente que siempre había formado parte de nuestro caminar SE DESPIERTE, pero no con un beso de un ser amado, posiblemente lo hizo un desconocido, un envenenamiento, una bolsa donde los polvos mágicos se acabaron o... a saber, y es entonces, cuando uno puede dejar de seguir viviendo en un cuento, y empezar crear NARRATIVA, donde cada paso que uno dé tenga toda la esencia de quien la esta escribiendo.


El no querer vivir la vida como una princesa, o Cenicienta, o Caperucita o Alicia en el País de las Maravillas, da ese toque "auténtico" a la vida de cada uno de nosotros, ya que todo empieza a ser mágico. En nuestra narrativa entra la posibilidad de salir dañado en cada una de nuestras páginas, pero eso es lo bello de esta narrativa, ya que tiene un principio pero no sabemos el final, y justamente esto, da más luz a nuestra historia, ya que arriesgando lo necesario hace que la vida de uno sea la historia más bella del mundo, no por el romanticismo sino por las acciones sinceras. Una narrativa personal que es única porque el personaje usa toda la tinta de su tintero acorde a lo que debe vivir...

Es fantástico crear NARRATIVA porque puede ser cruda realidad, pero tiene una intensidad que el cuento jamás tendrá. En muchas ocasiones las hojas quedarán desgarradas, se romperán, se mancharan, pero eso es nuestra vida, "todo lo vivido es digno de ser vivido". El agradecer cada mañana que la vida te otorgue una hoja en blanco para poder seguir narrando es algo que muchos no aprecian, ni valoran, incluso su tinta debe estar secándose por no hacer uso de ella.... pero al final del camino cuando quieran leer su propia historia verán que hay demasiadas páginas en blanco, .... que su vida fue UN@ BELL@ DURMIENTE donde no llego un príncipe o princesa para despertarlo del letargo.

Te invito a que agradezcas cada día una hoja en blanco, que aún en los momentos más delicados donde tu alma llora tengas el valor de hacer lo que tu alma te dice que hagas y lo impregnes en esa hoja mágica de tu NARRATIVA para crear LA HISTORIA MÁS BELLA DEL MUNDO: ¡LA TUYA!

Un abrazo de cuento... nooooo.... mejor de NARRATIVA

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario