domingo, 22 de enero de 2012

ENTENDER Y SENTIR

La vida nos pone en situaciones para que podamos entender el motivo de porque estamos aquí, cada situación nos produce unas sensaciones y emociones, lo importante es pararnos a reflexionar cual es el motivo que nos llevo a sentirnos así, no solo en lo negativo sino también en lo positivo.

Entender y sentir.... sentir y entender van siempre cogidos de la mano.

En estas reflexiones profundas obtenemos grandes respuestas y no siempre son las que esperamos, podemos llegar a sorprendernos de porque:

... hay personas que nos hacen sentirnos de cierta manera ...

donde la empatía o antipatía es la base de la relación...
donde se es más permisivo o menos con situaciones semejantes...
donde se confia con mayor rapidez, o predomina la desconfianza ..
donde se comprueba de la honestidad propia y ajena...
donde se comprueba el respeto, amistad, sinceridad, propia y ajena .... y
sobretodo se comprueba de nuestra autenticidad y la de los demás.


Es indispensable pararnos y hacer estas reflexiones y ser sinceros con nosotros mismos, no dejando que nuestro Orgullo, Vanidad, Envidia, Ira, Avaricia, Lujuría, Pereza .... dominen este proceso de aprendizaje tan enriquecedor para cada uno de nosotros y que nos aportan tanta información sobre todo lo que tiene que ver con nuestro ser.

Aprendamos a tomar decisiones después de entender que no todo el mundo es sano para nuestro crecimiento ya que nos aportan más sentimientos y sensaciones negativas que grandes aportes.

Aprendamos a tomar decisiones de que no debemos de ser aceptados por todo el mundo.

Aprendamos que si no nos hacemos respetar nadie lo hará...EXIGETELO y EXIGELO, es una obligación contigo mismo.

Aprendamos que la vida solo se vive una vez... y que estamos aquí como tránsito para aprender lecciones que no siempre son agradables (en la mayoria).

Descarta lo que no te sirva, vacía tu mochila personal, quizás hayan relaciones, objetos que se les tiene un aprecio especial pero debes dejarlos aunque sea momentáneamente para poder avanzar.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario