Teniendo claro que hay conocidos, desconocidos, pseudoamigos, amigos, familiares, ... con los que nos relacionamos continuamente, lo interesante de estas relaciones es cuando cae la noche hacer una reflexión profunda de que nos aporto el día, y parte de esta reflexión es "como nos sentimos", no nos paremos en las creencias, de si lo que has hecho a estado bien o mal, si ha sido acertado el comentario o si no lo ha sido, si la vecina tiene más bonito el jardín, o un perro defeco en tu puerta, vayamos más allá.
Es interesante ver que lo único importante es si estamos en paz, si lo que hemos hecho nos hizo sentir plenitud de corazón o simplemente fue un mero paso por el día.
Yo reflexiono bastante a menudo sobre como me siento, y ello me lleva a lugares insospechados de porque me siento así. En muchas ocasiones es el rechazo el que entra en la reflexión, en otras es la vergüenza, en otras es una felicidad plena porque he tenido un día donde todo ha sido armonioso, pero eso no sucede siempre, cada día es diferente ya que no hay dos días iguales aunque se asemejen.
Somos más de lo que damos a demostrar, el universo interior es tan amplio que en ocasiones nos perdemos en los lugares donde llegamos a encontrarnos, pero siempre hay un primer paso que nos llevo a ese lugar, y posiblemente ni habiamos sido conscientes de ello.
Hoy reflexiono sobre ello, como todos los días, porque posiblemente mis últimos pasos me llevaron a un lugar donde no quería llegar, aunque esa sensación posiblemente por parte de otros seres tengan esa impresión, aunque para mi eso es lo de menos, lo importante es "lo que SIENTO". Pero ya que estamos, aprendamos de porque llegamos a esta parte del bosque, quizá es lo que debía ser, sin nosotros siquiera saberlo. Nos encontramos en situaciones que cuando uno las piensa deja de hacerlas o ya no solo eso sino que las juzga, las encarcela para que no sean vistas porque ello no es grato para nuestro ego.
Lo más bello que poseemos y único que nos pertenece es la vida y debemos cuidarla, debemos mimarla, debemos respetarla y en ese cuidado entra el averiguar todo absolutamente todo lo que realmente tenga que ver con nosotros, con nuestra esencia, aunque ello nos enoje o nos avergüence, o nos haga sentir tristes, si lo realizado lo miramos sin la mente, posiblemente acabes riendo o al menos te sacara una sonrisa ya que habrá perdido toda la gran importancia que te había llevado a sentirte mal. Yo estoy ahora mismo sonriendo, ¿el por qué? porque lo mal que pude sentirme un día cualquiera de mi vida, se diluyo desde el mismo momento en que lo mire desde otro punto de vista y en parte, solo en parte, es divertido.
Así que relax y fluye en lo que la vida te proponga pero sin mente y disfruta del momento.
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario