miércoles, 4 de julio de 2012

EL DIAMANTE...

En las interrelaciones personales que nos vamos encontrando en el camino y que no siempre se quedan físicamente pero que no dejan de formar parte de uno, es bello comprobar que en muchas ocasiones le has podido ver el diamante que es, el ver su luz es algo fascinante porque ves la grandeza de esa persona.  Y si la ves debes decirselo.

Todos absolutamente todos poseemos ese diamante, aunque en muchas ocasiones lo que tu percibes, lo que tu ves en ellos no se lo creen porque no son capaces de verla.

Me gusta ver esa luz en el prójimo porque es una luz de esperanza de que todos somos eso "luz" y si la trabajamos podemos llegar a crear un mundo mejor donde la igualdad sea la base de toda existencia.

Hoy renací y aún habiéndolo pasado mal me alegro de esa muerte simbólica, ya que me demuestra una vez más que "después de la oscuridad, siempre viene un amanecer".

Mi vida va acorde a mis pasos, cada vez más, veo como mi misión en esta vida se va cumpliendo acorde a los acontecimientos que debo experimentar, y aunque uno intente esquivarlos no se puede, se tiene que vivenciar, y por ello lo mejor es hacerlo de forma natural, sin resistencias.

Toda causa tiene una consecuencia y en muchas ocasiones esa consecuencia aunque en un principio duela y se vea negativa porque no se comprende,me enseña en la continuidad que era todo lo contrario a lo que percibía, es decir, positiva.

Sentir, caminar, crear, disfrutar, sonreír y hacer una entrega por y para el todo, ese es el camino, si nos enredamos en subcaminos, el desvío está asegurado y puede, solo digo puede, nos lleve a lugares y aprendizajes ya aprendidos innecesariamente.

Aprendí a perder amistades por no dejar de ser, aprendí a vivir la vida con alegría aunque ello haya sido juzgado, aprendí a respetar y amar al prójimo aún sin conocerlo físicamente, y de todo ello me siento bien, incluso puedo decir que me emociona solo el pensarlo ya que el camino ha sido arduo y doloroso, demasiadas heridas de batalla que he ido cerrando con el tiempo y el compromiso conmigo misma.

Me quedan muchos aprendizajes y espero estar preparada para acogerlos, solo debo estar atenta para cuando llegue el momento.

Ir en contracorriente de lo que somos y sentimos solo nos llevará a adversidades mayores, ir en contracorriente a lo que vivimos es producir pensamientos negativos, que quizá en un primer momento no los sepamos ver pero que acabaran con un resentimiento inacabable.

Hoy estoy contenta, renací de un sueño cortante, que ya había vivido, pero del cual no estaba preparada para llegar a disolver la negatividad que él me producía. Hoy me liberé, y estoy en paz.

Debo vivir la vida acorde a lo que la vida misma me dice debo hacer, no debo interferir en caminos que no son mios y eso es importante estar atento de que no suceda, puede dolerte en tener que negarte, pero el tiempo te hará ver que se tomo una decisión acertada, aunque siempre uno debe estar dispuesto a dar la mano si alguien precisa tu ayuda en un tramo del camino, jamás debemos negarnos, pero no podemos dar pasos en vidas ajenas, eso es imposible.

La vida es bella por sí misma, y todo lo que ella conlleva es digno de ser vivido, así que solo me queda que seguir adelante, ya que aunque nos resistamos, siempre la vida nos colocará en caminos que posiblemente no queramos estar, en caminos que nos resultan dolorosos, en caminos que la adversidad está presente en todo momento, pero no olvidemos de verlo como algo que debemos de hacer. Hoy decidí quedarme en un lugar que si lo pienso me incómoda enormemente, pero la misma vida me dirá cuando debo partir, en su momento lo sabré y hasta entonces solo me queda dar lo mejor de mi.

Permitamos liberar el brillo de nuestro diamante, esa luz que nos pertenece y que en cada paso que damos, en cada decisión que tomamos y en cada vivencia vivida, brilla más, solo el temor o el miedo le puede poner un velo sobre su brillo, sobre su belleza....

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario