domingo, 15 de julio de 2012

¿Que nos impide a los hombres y mujeres el entendernos?

El hombre es racional, inteligente y intelectual, y todo lo que piensa debe tener una lógica.

La mujer es intuitiva, inteligente y sensitiva, y todo lo que vive es sentir.

El gran problema que existe entre hombre y mujer es que en la mayoría de ocasiones se basan las interactuaciones como relaciones donde predomina la diferencia sexual, no se vive como algo más, es decir, como complementos que somos. El hombre solo, no es nada, la mujer sola, no es nada, en cambio cuando existe la interactuación entre ambas polaridades (hombre/mujer, mujer/hombre) que son, llegan a otorgar la totalidad del ser.

La lucha sexista existente en esta sociedad, viene dada, porque tanto el hombre como la mujer se creen estar uno sobre el otro, se creen superiores sobre su contrario y eso es un error, lo interesante sería el poder vivir las relaciones como algo más a lo que nosotros somos, necesito de mi complemento para evolucionar, yo sol@ no puedo hacerlo. El ver a tu polaridad como enemigo o como rival es lo que nos lleva a cometer errores en las relaciones personales.

Es el gran problema que existe y persiste en este mundo, que no damos espacio a que cada uno ocupe su lugar "por miedo a ..."

Creo que estaría bien el pararse a reflexionar sobre todo ello, porque puede, solo digo puede, el modificar nuestra perspectiva de quien tenemos frente a nosotros, nos ayude a que las relaciones que mantenemos no solo de pareja, sino de amistad, compañeros, etc... puedan llegar a ser muchisimo más enriquecedoras y plenas, sin llegar a conflictos generados por el hecho de no poder llegar a tener una comprensión completa del otro.

Por que en sí jamás conoceremos al otro, somos infinitamente misteriosos, cuando más conocemos de una persona, más misteriosos nos parecen... 
A nivel personal, siento que en ocasiones me resulta difícil entender al hombre, es mi visión como mujer que soy, y ello, muchas veces, me produce un gran agotamiento por intentar llegar al punto de comprensión donde pueda entender los diferentes puntos de vista que me proyecta el hombre, ya que yo los percibo de otro modo distinto y se que eso sucede a la inversa, y es sano para todos el poder aceptar que es así. Sin embargo, también me he encontrado que con personas "hombres" que tienen una percepción de la mujer más abierta, me resulta facilisimo el poder comunicarme y comprender,  y eso me hizo pararme a pensar, porque sucedía eso. La conclusión que saque es que con los que me agoto, vivimos relaciones  donde la diferenciación sexual es constante y con los que me relaciono fácilmente vivimos uniones, las interactuaciones no son nada sexistas, somos iguales, nos otorgamos lo que nos falta sin pedir nada a cambio.

La unión implica el no tener la seguridad de que esa interactuación tenga un fin, es decir, que existe la libertad de hacer, de decidir y de ser.

La relación implica el tener la seguridad de que esa interactuación aunque no sea placentera en su totalidad no dejará de existir, siempre se tendrá.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario