miércoles, 15 de agosto de 2012

♥ ¿CÚAL ES TU PRECIO COMO PERSONA? ♥


En más de una ocasión he llegado a escuchar "que todos tenemos un precio en la vida", yo siempre me he negado a aceptarlo, porque creo que todos valemos mucho más que el precio que nos pueda ofrecer la sociedad. "EL DINERO" la moneda de cambio de una sociedad que no quiere ver su propia grandeza individual, de ahí mi negación a ponerle precio a la persona.
 
Desde mi perspectiva, toda persona es infinita, su grandeza es incalculable y solo el tiempo y los pasos que de son los que nos llevaran a cada uno de nosotros a darnos cuenta de ello. Es por ello la tristeza que siento cuando compruebo que gran parte de la sociedad si que se ha puesto precio ante algo que no tiene valor como es el "dinero", "una aprobación por parte de otro" o, .... cualquier situación que pueda llevarnos a no valorarnos.
 
En referencia al dinero, solo puedo decir que es una moneda de cambio para poder vivir, es una creación nuestra y que el mensaje subliminal que llevo su creación es,  para poder otorgarse unos estatus sociales en que el que tiene es poderoso y el que no lo tiene es un "don nadie", y acertaron aunque con un error de cálculo minímo ya que no todo el mundo se rige por los mismos valores, por suerte para muchos.
 
En referencia a una aprobación por parte de otro, es algo que para mi es el mayor fallo humano, ya que el esperar dicha aprobación nos llevará a marcar un precio bajisimo, de que somos como personas, donde todo lo que nos soliciten para conseguirlo tenga cavidad en nuestras vidas, es por ello que la sociedad viven en un constante caos, todo vale, todo esta bien aún teniendo una idea diferente a lo que nos ofrecen, es terrible.
 
Vivimos en una sociedad ilusoria, sin comprender que el marcarnos un precio a nosotros mismos nos lleva por abismos de la desconfianza, la intolerancia y el de dejar de tener como base valores importantes para nuestro propio crecimiento y el de la humanidad al completo.
 
Los mensajes que nos envia la sociedad son que tu no eres nada sin el dinero, sin el poder, sin el reconocimiento y eso no es cierto, todo lo que la sociedad nos dice que debemos recibir de ella ya lo poseemos innatamente, solo debemos saber encontrarlo, el saber buscarlo sin necesidad de nadie más que uno mismo.
 
¿Cuántos valores perdemos por ponernos precio?
 
Muchisimos, empezando por la honestidad, el compromiso con uno mismo, la sinceridad y confiabilidad de que eres, y...... todo por escuchar el ruido social, uno deja su crecimiento arrinconado no trabajándose algo tan importante como el de:
 
"AMARSE, RESPETARSE, CONFIAR EN SI MISMO, Y SEGUIR APRENDIENDO PARA CONOCERSE CADA DÍA UN POQUITO MÁS, HASTA DESPERTARSE DEL LETARGO EN EL QUE ESTUVO SUMERGIDO EN TODO MOMENTO..... Y COMPROBAR "LO GRANDE QUE ERES COMO SER ÚNICO Y AUTÉNTICO", Y QUE TODO ESTÁ EN SU INTERIOR"
 
 
Ante un mundo tan banal yo me abstengo a seguir sus enseñanzas, creo que cada uno debe vivir su camino y aprender de él, quien se otorgo un precio a la larga lo pagará, espero que se den cuenta a tiempo de poder rectificar y seguir lo que por ley le toca  realizar, vivir  y sentir, porque en sí, eso es la vida.
 
Un abrazo
 
Africa

2 comentarios:

  1. Corroboro tu artículo,Lau,punto por punto,,yo también me bajo de la bolsa social de valores,,El precio se mide segun el peso del ser humano,que,para mí,reside en los litros de amor que su corazón bombea,en la luz de su mente,en la honestidad de sus actos,y en las cicatrices de sus pies..no es moneda de cambio,,es un tesoro,,
    sigo aprendiendoooooo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... y yo también sigo aprendiendo de ti... es un honor para mi tu amistad, porque el comentar y compartir fue siempre la base de nuestro encuentro y eso es muy enriquecedor además de valioso para mi....

    Sonia eres importante para mí.... y el afecto que te tengo es el mayor tesoro que se puede sentir.... eres una gran compañera de camino...

    Seguimos entonces....

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar