viernes, 26 de octubre de 2012

¿ES MALA LA PERVERSIÓN?

Nuestra vida esta llena de vaivenes, montañas, tesoros y secretos que hacen de nosotros lo que somos.

Hoy quiero expresar lo que últimamente he observado en la vida de todos y que en cierto modo no se expresa porque posiblemente el hacerlo llevaría al protagonista a avergonzarse en cierto modo de sus actuaciones o pensamientos y o sentirse juzgado por los demás, aunque su perversión se deja entrever en las relaciones.

El reconocimiento y la aceptación de nuestra historia personal al completo es muy complicado el hacerlo ya que en ella hay situaciones bellas, situaciones amargas, situaciones con una gran intensidad de luz y situaciones con una gran oscuridad, son un conjunto de vivencias que forman parte de nosotros y que que no queremos que nadie sepa porque ello posiblemente nos haría sentirnos mal porque fue un error, porque nos dejamos llevar o porque es nuestra lacra que nos gustaría que no formará parte de nuestra persona, pero que ahí está.
 
Hoy me explayaré en la parte de LAS SITUACIONES DE GRAN OSCURIDAD, la perversión no escrita, no hablada pero si manifestadas sin darnos cuenta y que le da mayor grandeza ya que es de las que nadie habla pero todos tienen.
 
El lado oscuro de nuestra persona, no es diferente de la de nuestros semejantes ,solo que cada uno lo vive de un modo diferente, hay quien se enorgullece de esa oscuridad porque se siente especial por haber tenido esa vivencia, hay quien se avergüenza porque es algo que posiblemente ahora evitaría el vivirlo, etc.
 
La perversión forma parte de nuestra persona, solo es cuestión de vivirlo como un error y modificar actitud o seguir viviendo en ella dándole un poder que no le pertenece. Y en sí, esa perversión lleva tras ella grandes tabúes que nos inculcaron de pequeños, grandes vivencias mal asimiladas en nuestra infancia y que ello llevo a crear una distorsión de la realidad que no siempre está identificada debido a que lo convertimos en un secreto, una mancha en nuestra persona del que mejor arrinconar que darle cavidad a una apertura al entendimiento de porque existe.
 
Es mala la perversión? Depende de como se mire, si la perversión nos hace ver la vida de forma diferente donde las experiencias sean vida, no son malas ni buenas sino experiencias necesarias de ser vividas para poder marcar nuestros propios limites en referencia a que queremos de la vida, nuestra vida, en cambio si esta perversión nos lleva a dañar a nuestros semejantes, son dolorosas y sin límites desde mi parecer creo que son experiencias que deben ser vividas pero de forma racional para poder sacar lo bueno de la vivencia pero sin dañar, con limites, estando siempre atento de que según nuestra actuación podemos vivir la realidad distorsionada.
 
Nuestro lado oscuro en ocasiones es más amplio que la luminosidad, para aminorarlo deberíamos hacerlo visible, consciente y poder trabajar sobre ello para que la experiencia nos lleve a un mejor crecimiento, pero la vergüenza, la ira, el arrepentimiento, la lujuria, la gula, ... no nos permiten el poder trabajarlo ya que tenemos miedo a ser juzgados, a ser abandonados por los demás por el hecho de haber vivido algo que no era moral, que no era ético según la sociedad. Aissss.... que tontos, somos por favor, de pensar que solo nosotros tenemos oscuridad, si lo viésemos como que todos somos iguales con nuestras propias diferencias, posiblemente estaríamos más abiertos a estos cambios donde todo es posible de modificar, donde todo es posible de regenerar sin sentir miedo, sin juzgar ni ser juzgados y bajo una comprensión limpia de lo vivido. Indaguemos en estos puntos oscuros, indaguemos en la perversión que hemos vivido, indaguemos y aprendamos de lo que nos intenta decir todo lo vivido y podremos entendernos mejor quienes somos en realidad.
 
Nuestra persona tiene ambas polaridades y para poder vivir armoniosamente sintiendo paz interior, deberemos situarnos ante la luz y la oscuridad sin vergüenza, sin arrepentimientos de lo vivido ya que ello nos llevará a un mejor entendimiento de que es la persona, TÚ, YO, ÉL ó ELLA.
 
No tengamos miedo a expandirnos como personas pero eso sí, con responsabilidad y compromiso de que lo que para uno es válido no debe porque serlo para otro ya que cada uno es bien diferente y los pasos dados son bien diferentes aunque en sí siempre vayamos a parar al mismo lugar NOSOTROS.
 
 
"Al hombre perverso se le conoce en un sólo día;
para conocer al hombre justo hace falta más tiempo"
Sófocles

"Errar es humano, perseverar en el error es perverso."
Anónimo
 
"Nadie se hizo perverso súbitamente."
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.



Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario