sábado, 24 de noviembre de 2012

PLACENTA ANCESTRAL

Mientras estaba sentada en las escaleras´, en mi tiempo de descanso de esta noche, me han venido a la mente muchas imágenes y palabras, todas pasaban y ninguna se quedaba y ese modo de sentir me llena muchísimo, ya que me produce una gran paz, porque nada de lo que me pasa por la mente tiene mayor significado unas de las otras, todas y ninguna tienen importancia y fluyen sin quedarse ancladas.
 
Pero uno de los pensamientos que me ha sacado una gran sonrisa, es el que cuando escribo y hablo del viento y de las estrellas no puedan llegar a comprenderlo muchos con los que me interrelaciono, disculparme si alguno ha tenido este pensamiento pero es que me llego, lo lamento.
 
Bueno, el caso es que ahora después del descanso, estoy escribiendo, sin saber la finalidad de lo que en sí quedará reflejado en esta publicación, pero que tengo la necesidad de hacerlo, bueno al final del escrito sabremos el porqué.
 
Cuando me siento en las escaleras del trabajo, o frente al paisaje que tiene de fondo la montaña cuando estoy en mi casa, o frente a mi amado mar en mi refugio llamado Sitges, siempre acabo volatizándome en el entorno, formo parte de él sin siquiera apreciarlo, del mismo modo me sucede cuando contemplo el firmamento, donde el manto de estrellas brillan para todos, pero que solo algunos, los que en ese momento las estamos contemplando podemos vibrar con su belleza.
 
Todo es mágico, lo expreso con asiduidad y realmente veo la vida de este modo, y es por ello que así lo expreso. Me gusta la vida, me gusta la naturaleza y todo ser viviente que este en ella.
 
Las personas, en sí no son interesantes, así es como lo vivo, lo interesante es la humanidad, ya que si lo sintetizamos todo tanto, acabamos por perder la esencia de la grandeza que cada cosa las envuelve, "micro-, macro-" de ello que no me interese la persona a nivel individual sino en su complenitud.
 
Es por ello, que lo bonito de vivir la vida es el contemplar y estar atento de todo, sin quedarnos con nada, solo observar y dejarnos llevar por esa paz que la propia naturaleza nos ofrece.
 
Alguien se paró en alguna ocasión a contemplar como copulan dos lagartijas? .... jajajaja, yo sí, y realmente que paciencia se tiene que tener ya que son lentas pero seguras.... jajajaja. aisss
 
Y ver germinar una semilla? Todo un trabajo ciertamente, ya que es toda una aventura ver como surge de la tierra con gran esfuerzo y perseverancia.
 
Y escuchar el ulular de un búho? Es tremendo, cuando la oscuridad te acompaña, pero al mismo tiempo demuestra la grandeza de quien lo expande con el viento.
 
Todo esto lo expongo, porque no todo el mundo se para a contemplar todo lo que hay a su alrededor, y perdonar que os lo diga, pero quien no lo hace se pierde un gran espectáculo, ya que lo que se nos muestra es sabiduría ancestral, es la sabiduría que siempre ha existido pero que nosotros hemos ido olvidando de tener en cuenta mientras construíamos nuestros juguetes llamados "herramientas evolutivas" (pensar que yo en la mayoría de ocasiones uso un idioma particular, jajaja, que si lo buscáis en el diccionario ese gran libro lleno de etiquetas donde te da una definición "exacta" de lo que en realidad no es) pues no encontraras lo que yo expreso, QUE CONSTE QUE AVISE!!!
 
Mi diccionario "la vida" y lo demás son tonterías.
 
Bueno, seguimos:
 
La cuestión, es que las personas estamos dispersas, abducidas por nuestras grandes obras maestras que lo único que hacen en la mayoría de ocasiones es destruir en nuestro nombre, de ello que nos vayan las cosas como nos van.
 
Es decir, nosotros solo pensamos para construir y destruir porque en sí, nuestras construcciones en la mayoría de ocasiones acaban perjudicando a algo, me explico, el edificar por ejemplo, nos llevo a crear desolación ambiental.
 
El construir artilugios de PVC nos llevo a crear destrucción ambiental.
 
El generar electricidad, nos llevo a construir pantanos donde acabaron destruyendo el paisaje.
 
... suma y sigue.... Cuantas cosas son vírgenes sin que haya llegado el hombre? Ninguna, porque ni el espacio se ha librado tristemente.
 
Nuestra dispersión no nos permite sentirnos parte del todo y es por ello que lo descuidamos sin tener en cuenta, que los entornos alterados acaban con nuestra familia "los animales, la fauna en general, la vegetación,... " y lo peor "nosotros mismos".
 
El motivo de nuestra destrucción es solo aparente para los ojos de algunos y la ignorancia de la mayoría ya que creemos ser evolucionados por el simple hecho de ser creadores de.... "cachivaches varios" pero la verdad no es esa, ya que lo único que hemos hecho ha sido dejar de existir en la esencia, en la unidad, en la conexión con todo, convirtiéndonos en fantasmas de lo que fuimos y que si no nos espavilamos en evolucionar, para no quedar, no quedará ni en el recuerdo.
 
Qué significa evolucionar? Significa volver a nuestros orígenes. A lo largo de los siglos nos fuimos transformando hasta convertirnos en lo que somos, lo cierto, es que precisamos de todo lo que estaba a nuestro alrededor para poder hacerlo hasta ser lo que somos en el día de hoy, y sin embargo, en los tiempos que corremos nos olvidamos de que la naturaleza y todo lo que nos rodea fue el que nos permitió llegar a la evolución actual, sin embargo, no la respetamos, no la cuidamos y no la mimamos, sino simplemente nos sentimos superiores a ella sin tener en cuenta, que lo que maltratamos fue nuestra placenta ancestral.
 
Todo lo expuesto no es una queja, ni mucho menos, simplemente un modo diferente de ver las cosas que me rodean y me alegro de que así sea, ya que me permite saber en que punto me encuentro de egocentrismo adquirido por mis antecesores.
 
¿Hay alguna solución para reparar los errores cometidos? Sí, creo que sí, pero para eso precisamos CONCIENCIARNOS de que no somos nada, sino un complemento más del todo unificado.
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario