martes, 12 de febrero de 2013

HABLEMOS CLARO

El transcurrir de los días nos llevan hacia unos momentos de gran incertidumbre, lo inesperado en principio nos deja un poco bloqueados ya que no sabemos el porque de lo que sucede. Pero lo cierto, es que todo es una misma situación, es decir, si observamos los tiempos pasados y los vamos siguiendo, comprobaremos que todo han sido pasos necesarios hasta llegar a este mismo instante.

Todo parece caótico, aunque en sí, para que todo se situé acorde al presente es preciso transitarlos. "Todo se se está situando en el lugar que le pertenece" ni más ni menos, los abusos han sido enormes y todo abuso precisa de un tiempo para poder volver a crear el orden. Dentro del caos siempre hay un orden establecido, es por ello que lo bueno sería dejar que los acontecimientos florezcan como lo están haciendo. Permitamos, sin enojarnos que toda máscara caerá en su momento y que solo la verdad tiene un camino el de ser visto, aunque en un principio no se aprecie, relajémonos porque todo tiene un sentido.

La política, la economía, los medios de comunicación, los modos de vida, todo está conexo, nosotros en cada paso que dimos fuimos creándolo, no hablo de la corrupción, sino de la sociedad en la que nosotros creíamos y ello nos ha enseñado que lamentablemente no han cumplido con las expectativas por las que se lucho por crear un mundo más evolucionado. La corrupción fue un añadido, porque nuestra despreocupación por lo que sucedía dio libre albedrío a quienes habíamos elegido y esta corrupción, cuando se extiende abarca todo lo que esté a su alcance, de ahí que las comunicaciones verdaderas sean restringidas, porque eso supondría un problema para la supervivencia de la gente corrupta.

Me remontare a la época de nuestros antepasados, no demasiado lejanos, ya que yo solo puedo hablar de lo que he vivido, pero mientras escribo me vienen a la mente "mis abuelos, los abuelos de todos". Sus vidas eran sencillas y lo más lindo que recuerdo es que aún teniendo poco eran felices, porque entre unos y otros se ayudaban, se reunían los domingos para conversar, se apretaban el cinturón entre todos cuando era preciso y los niños eran de todos aún teniendo unos progenitores, es decir, los niños vivían la esencia de la humildad llamada sencillez de vida, ya que si tenían los padres que trabajar, en muchas ocasiones estaban en casa de la vecina para que lo cuidará y lo bueno, es que los padres confiaban en que estaría cuidado. Y yo me pregunto ¿En que momento esto sucede en nuestra sociedad? Nos hemos vuelto insociables, no confiamos en nadie.

Pero lo que vivimos de pequeños, en las nuevas generaciones esto no era suficiente y nos volvimos pensantes en como crear una sociedad donde las comodidades estuvieran más presentes, pero toda evolución tiene algo bueno y algo malo, y eso es necesario reflexionarlo, para poder comprender que ni es mejor el pasado ni lo que estamos transitando. El evolucionar ha hecho de la humanidad sacar su mezquindad, ya que pospuso grandes cosas sin valor monetario por obtener algo sin valor como es el dinero, dejo de vivir para mal vivir, dejo de sonreír por sufrir, dejo de descansar algo tan necesario que como personas que somos por trabajar en algo que no les motiva, dejo de disfrutar de un día soleado, o de un paseo con la familia por el Rompeolas, por ejemplo por obtener más y más cachivaches que no necesita. La sociedad evoluciono en la producción pero en desmesura ya que ello nos llevo a ser destructivos con la naturaleza de modo irreflexivo, nada era tan necesario como mantener la naturaleza equilibrada y eso no ha sido posible, hemos sido como "Atila" por donde pasa arrasa... y todo por obtener "comodidades que no disfrutamos" porque no las necesitamos :(

Pero, ¿tenemos derecho a enojarnos por lo que está sucediendo? Creo que no, porque nosotros formamos parte de esta sociedad con la que estamos disgustados por lo que está sucediendo, es mi humilde opinión porque así lo siento y si en algún momento, lo que escribo molesta a alguien pido disculpas de antemano ya que no es mi intención, solo quiero exponer como yo lo veo.

Planteemonos el legado que estamos dejando a nuestro futuro.

Les enseñamos que el dinero es más importante que la familia, ya que a nuestros niños, por la excusa de que tenemos que trabajar, los dejamos en los colegios desde antes del horario de entrada y hasta bien pasada la tarde, luego los llevamos a actividades extraescolares y cuando llegan a casa, extenuados de toda una complicada jornada, hacen deberes, se asean, cenan y vuelve a empezar.... ¿En que lugar están los padres con estas criaturas? En ningún lugar, ya que los estamos educando de un modo en que la competitividad es imperante.

Los ancianos no tienen derecho a morir en sus casas, porque si no se las quitan por no poder pagarlas, los hijos los aparcan en residencias de ancianos, porque no pueden cuidarlos, y volvemos a lo mismo, la excusa del trabajo impera en todo momento. Comprendo, que hay situaciones en las que las enfermedades hagan que los ancianos estén en lugares donde los profesionales capacitados puedan cuidarlos, pero todos los ancianos tienen el mismo final, reflexionemos sobre ello.

Las parejas, cada vez se separan más, la intolerancia hace que un día uno decida seguir su camino, sin pensar que cuando algo sucede no es solo por parte de uno, sino de ambos, el buscar el motivo, el encontrar solución es algo importante ya que desde mi parecer en muchas ocasiones la apatía viene servida en plato caliente por falta de tiempo, pero volvemos de nuevo al mismo lugar de siempre, el trabajo nos absorbe demasiado tiempo, preocupaciones innecesarias y nuestra frustración no poder hacer lo que uno realmente quiere, nos lleva a caer en la soledad.

Y si todo esto, lo aplicamos a nivel global, podremos comprender que nosotros somos los culpables de todo lo que sucede, cada uno en la medida en que le pertoque, pero es así. Si todos nos molestásemos un poquito en saber del otro, quizás la corrupción no surgiría, porque no necesitaríamos más que lo justo y necesario para poder cultivar algo innato en nosotros como es el don de vivir en armonía, pero en cambio, somos vanidosos, intolerantes, orgullosos, envidiosos, mezquinos y mentirosos, por algo tan banal como algo que creamos nosotros EL DINERO.


"Todo hombre tiene su precio,
lo que hace falta es saber cual es"

José María Vargas Vila

* * *

"Somos lo que hacemos repetidamente.
La excelencia, entonces,
no es un acto, 
sino un hábito"

Aristóteles

* * *

"Los hombres son pervertidos
no tanto por la riqueza 
como por el afán de riqueza"

Giordano Bruno

* * *

"Nadie puede hacerlo todo,
pero todos podemos hacer algo"

* * *


Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario