jueves, 21 de febrero de 2013

SOCIEDAD CAPRICHOSA

Hemos creado una sociedad caprichosa, donde todo deja de tener el valor real de lo que merece tenerse en cuenta.

Vivimos para nuestro propio ombligo, sin tener en cuenta que todos formamos parte de una gran familia, de un gran colectivo que precisa de nuestra ayuda.

Marcamos el silencio a quien precisa nuestra ayuda, marcamos la indiferencia ante un colectivo marginado por nosotros mismos, señalamos a quien no hace las cosas a nuestro gusto y placer y creemos tener la verdad sobre lo que es auténtico.

Somos egocéntricos, manipuladores y asesinos de sueños y esperanzas de quien cree en que todo puede ser mejor aunque sea a un plazo medio o largo.

Como mayor atributo es el de Traidores por excelencia, ya que nos creemos héroes por nuestras acciones, sin tener en cuenta a quien perjudicamos, cuando en sí lo que damos a entender es lo miseros que llegamos a ser por conseguir reconocimientos personales.

Lamentablemente, así lo veo y así lo siento, porque mire hacia el lado en que mire, veo la misma actitud pero en diferentes situaciones pero que el trasfondo es el mismo.

A nivel laboral, a nivel político, a nivel económico, a nivel de comunicación, e inclusive a nivel nucleo familiar, nos movemos en un charco de toxicidad tremenda, donde solo sabemos que quejarnos y quejarnos, sin dar el paso para que las cosas cambien. Esta sociedad es una "caza de brujas" donde no se sabe en realidad quien es el que caza y quien es el cazado.

Estamos transitando en momentos de gran confusión.

¿Qué pasa a la humanidad? ¿En que momento dejo de ser persona? Me entristece enormemente todo lo que está sucediendo y se que un pequeño movimiento de uno y el de otro, y el de otro, crean una gran ola, pero es tan pequeña la ola de los que buscan algo mejor, que la ola de toxicidad y corrupción devora el mínimo movimiento que se pueda ejercer en beneficio de todos.

Todos aún sin relacionarnos, sin conocernos, sin saber incluso de nuestras existencias, estamos conectados, todos formamos uno y lo que cada uno de nosotros pensemos, lo que cada uno de nosotros hagamos, lo que cada uno de nosotros sintamos, nos afecta al resto.

Yo amo y espero que el resto sienta ese amor, yo sueño y espero que quien tenga sueños semejantes nos encontremos para hacerlo realidad, para crear, para dar forma a lo que por ley debe ser, yo cuido y espero que quien deba recibir mis cuidados así lo sienta, aunque sea en la distancia, yo recibo lo mismo de cada uno de mis semejantes, siento esa carga de energía que me ayuda a transitar en momentos adversos.

No quiero perder la esperanza de que todo lo que podamos hacer quede en nada, porque todos formamos parte de este mundo tan fantástico, que por nuestras imprudencias está: con carencias afectivas, de esperanzas, de ilusión, de imaginación, de creadores, de luchadores y valientes que podrían hacer algo y se limitan a estar de observadores.

"Todos los seres,  todos los acontecimientos de tu vida,
están ahí porque tú los has convocado.
De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos"

Richard Bach

* * *

"El hecho de que la vida no tenga ningún sentido
es una razón para vivir, la única en realidad"

Emil Michel Cioran

* * *

"Lo que importa verdaderamente en la vida 
no son los objetivos que nos marcamos,
sino los caminos que seguimos para lograrlo."

Percy B, Shelley

* * *

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario