jueves, 22 de agosto de 2013

LA VIDA ES UN OVILLO, ...

La vida es un ovillo, que debemos ir deshilando y desenredando cuando encontramos algún nudo que nos impide el poder seguir estirando.

Cada uno de nosotros tiene el suyo, aunque en ocasiones encontremos que están entrelazados con otros ovillos y que es una enseñanza común para poder seguir cada uno con el suyo. En cada nudo, cada dueño del suyo debe hacer uso de sus dones y buenas maneras de hacer para poder conseguir el objetivo del desenredo que nos tiene atrapados en tierras desconocidas.

Mi ovillo es enorme, porque amo a la vida y quiero seguir transitando por ella, donde cada deshilada sea algo enriquecedor para mi alma. Aunque también soy consecuente que en ocasiones el agotamiento que llegamos a tener por la persistencia del nudo ajeno a no querer desenredarlo nos lleva a crear cortes innecesarios.

Tenemos ovillos familiares de origen.... para mí estos son los más duros de desenredar porque hay demasiados intereses, demasiadas creencias, demasiada historia compartida que en muchas ocasiones los nudos son imposibles de  desanudarlos, aunque tengo la fe y esperanza que poquito a poco con tiempo y paciencia se pueda conseguir el aprender a como hacerlo.

Tenemos ovillos laborables, .... que si somos reservados y creativos podremos llegar a obtener enriquecedores aprendizajes de nuestra estirada en nuestro ovillo y el posible enredo con el del compañero.

Tenemos ovillos de pareja, ... en estos ovillos los enredos son tremendos, en ocasiones las emociones que están implicadas impiden ver el lugar del desenredo, lo importante es hacer uso de "gafas" si uno quiere aprender de dichos ovillos.

Tenemos ovillos de amistades, . .. estos ovillos normalmente son los más fáciles de desenredar ya que es la familia elegida y por ente la incondicionalidad ya está implícita en el ovillo, y si por ambas partes de los que interactúan son cómplices en el posible desenredo la enseñanza compartida puede ser sanadora en muchos otros ovillos ya que el aprendizaje adquirido se podrá aplicar en otros enredos semejantes, aunque pertenezcan a otros ámbitos.

Y los mayores ovillos y los más enrededados son los nuestros propios, los que el no saber dar soluciones a enredos con otros ovillos porque estamos más enredados de lo que creemos nos llevan a acabar siendo un ovillo de difícil solución de tanto movernos, la clave es quedarnos quietos y observar el lugar donde esta el nudo y con mucho cariño y esmero procurar segundo a segundo entrelazar los dedos para poder dar cavidad al vacío que precisa el desenredo.

"Yo en ocasiones me encuentro más perdida que un GPS estropeado", pero no por ello dejo de intentarlo, aunque en ocasiones mis aislamientos lleven a parecero que al caer no me levanto por desgano y apatía, es al contrario, es que estoy observando por donde liberar algún nudo que la vida me lo impuso, porque eso sucede en ocasiones, que nos encontramos en enredos de familia (en la mayoría de las ocasiones), de trabajo (la ambición ajena nos lleva a estos enredos), de pareja (sentimientos no expresados), de amistades (malosentendidos, pero son los menos si hay buena voluntad) y, que todos ellos en la medida en que los vamos encontrando complican aún mucho más nuestros propios ovillos enredados.

Lo que si confieso, es que todos estos ovillos que se enredan siempre dejan sus propios colores en el mio y lo hace bello de observar ya que tiene una diversidad de tonalidades..... gracias a todos los ovillos que se han enredado en mi vida porque soy quien soy gracias en parte a encontrarme con los vuestros.

"Es entre los cansados 
de demoras y enredos,
entre los decididos a actuar
 aquí y ahora que brillará,
radiante, el sol de nuestros sueños 
siempre que nuestra voluntad
se funda en una sola"

Emile Armand

Un abrazo

Africa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario