jueves, 2 de enero de 2014

EL REFLEJO DE NUESTRO INTERIOR

El querer conocernos más y más en ocasiones nos lleva por caminos en el que en algunos momentos nos sentimos desorientados ya que el querer conocernos es para saber lo que desconocemos de nosotros mismos y que al mismo tiempo proyectamos al mundo y podría ser mejorado en bien no solo de uno mismo sino en el de todos.

Solemos saber lo negativo y en muchas ocasiones es nuestra carta de presentación hacia el mundo sin plantearnos que lo que estamos haciendo es un pequeño reflejo de lo que somos ya que también tenemos virtudes y no las reconocemos.

Somos buscadores por naturaleza ya que precisamos encontrar respuestas por caminos de incertidumbre sin saber si allí las encontramos pero que en ocasiones decidimos transitar aún a sabiendas de que estos caminos serán arduos y pedregosos.

Pero si vamos más allá de lo que queremos, sabemos y somos ¿en qué lugar nos encontramos? Pues en ninguno y en todos al mismo tiempo, ya que es un camino bien distinto de la búsqueda en sí, del querer obtener algo en sí, el de querer saber en sí y de lo que somos en sí, es ese camino que solo uno puede descifrar donde se ve la esencia de la verdad, la que esta más allá de la creencia de pensamiento, del sentimiento y de todo lo que hemos anclado en cada uno de nosotros para poder seguir sintiéndonos identificados y seguros. 

Del camino al que me refiero es al aceptar que toda verdad lleva implícita una incomodidad, que va más allá de un planteamiento, de una creencia y de un saber, es un punto cero donde todo tiene cavidad, donde la aceptación es la base del lugar y que todo está en su lugar. Es difícil llegar hasta él, pero en el momento en que se alcanza todo deja de tener importancia excesiva y en su lugar se coloca la armonía y la quietud de que todo "es válido" y de que todo "lo vivido tiene sentido" aún sin sentido aparente.

"El camino nace 
del caminante"

José Ángel Buesa

* * *

"¿Qué es la verdad? Pregunta difícil
pero la he resuelto en lo que a mi concierne
diciendo que es lo que te dice tu voz interior.

Mahatma Gandhi

* * *

"La astucia puede tener vestidos,
pero  a la verdad le gusta ir desnuda"

Thomas Fuller

* * *

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario