lunes, 29 de septiembre de 2014

LOS CAMBIOS...

Los hábitos adquiridos, en ocasiones, impiden que podamos hacer modificaciones en nuestro modo de comportarnos, aunque en algunas ocasiones es porque nos acomodamos y dejamos para mañana (es decir, nunca) lo que podríamos hacer en ese preciso instante, aunque también es cierto, que en otras ocasiones, es porque nuestro entorno está tan sumergido en el rol que se inició en el momento en que hubo el cruce de caminos, que resulta difícil no reiterar en la conducta hostil en el que uno funcionaba debido a las invasiones que uno siente en su persona. Se intenta aunque no siempre se consigue.

Quiero pensar, que es posible el poderlo conseguir, pero para eso es preciso "la escucha activa" con el entorno y que se respete la decisión de cambio, no del otro si no de uno mismo y "la escucha interna" que todos debemos hacer para poder saber de los cambios que requerimos realizar.

Hoy estoy contenta pero al mismo tiempo triste, ya que la vida me dió una oportunidad de comprobar si realmente el cambio estaba ya bien definido, aunque por lo que siento no está todavía completo. El comprobar que las situaciones producen ansiedad porque no se saben gestionar me hace sentirme mal. Aunque, si voy más allá, quizás deba ser paciente y persistente en seguir adelante creando cambios aunque sea en soledad... no lo se, lo debo reflexionar ya que cuando uno está en plena transformación o en pleno movimiento interno, no siempre es sano ni bueno el dejarse distorsionar por energías externas (que aunque sean amables y sanas) interfieren en todo el boom que uno siente interiormente.

Me retiro a reflexionar, creo que es la mejor opción si quiero seguir adelante con todo lo que me pertoca modificar. Lo positivo es que no pienso desistir en conseguirlo, tarde lo que tarde, aunque sea aislada del mundo momentáneamente.

"No puedes bajar dos veces al mismo río,
pues nuevas aguas corren sobre tí"

Heráclito

* * *
"No hay nada como volver a un lugar 
que permanece sin cambios para descubrir
cómo has cambiado tú"

Nelson Mandela

* * *
"Para que una revolución tenga éxito 
debe re-descubrir valores ya olvidados y
adaptarlos a las exigencias de la época"

Rabindranath Tagore

* * *
"El cambio no solamente es necesario en la vida,
es la vida en sí misma"

Alvin Toffler

* * * 

"El revolucionario no se rebela contra los abusos, 
sino contra los usos"

José Ortega y Gasset

* * *

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario