sábado, 25 de octubre de 2014

SUMERGIDOS...

Alguien se ha planteado el motivo de porqué estamos sumergidos cada uno de nosotros en lo que estamos sumergidos? Yo, en muchas ocasiones me lo he planteado, pero pocas veces me he visto con la capacidad de poder encontrar respuesta al porqué estoy situada en donde estoy situada y cuando lo consigo acabo viendo que todo es mucho más sencillo cuando uno no se resiste a estar en el lugar que le toca y pertoca estar, ya que nadie más que uno debe ocupar ese lugar.

Hoy, no es que lo esté "capacitada para dar respuesta a nada", sino más bien, me permito el estar sumergida en donde estoy, sin darle demasiadas vueltas a porque lo estoy, simplemente ESTOY.

Desde este lado del prisma del ESTAR, se aprecia paz, aunque no en todo instante, en muchas ocasiones, se percibe confusión en lo que se vive y en muchas otras hasta el caos, pero creo que si no se cae en la sumisión del momento, uno puede transitar  sin ningún problema, simplemente ESTANDO y formando parte del INSTANTE, DEL MOMENTO,.... aprendiendo!!!

En cuantas ocasiones nos han reforzado positivamente tantas acciones posibles que podíamos realizar y, sin embargo, no las hemos hecho? Infinitas, demasiadas a lo largo de la vida como para poder recordarlas una a una, y si vamos más allá, cuántas veces nos hemos parado a pensar el motivo que nos llevo a no realizarlas? Yo creo que pocas y mucha, algunas o quizás solo una ocasion/es, o quizás también nos encontramos con que fueron reflexiones demasiado densas para esos momentos en que nos encontramos con el dilema.

Hoy, percibo que es un día de esos, en que gran parte de lo que existe y persiste en el altillo personal, busca cavidad en este instante, y bueno, creo que es importante darle el espacio que reclama, porque en su estancia puede dar grandes mensajes que hasta ahora no tenían macro sentido, gran sentido, pequeño sentido, o micro sentido, pero precisa ser escuchado con atención del modo en que se presente y si nos vemos con la suficiente fuerza poder darle resolución.

No se puede postergar infinitamente los asuntos que nos molestan y apartamos de nuestra vida, porque nos duelen y lo etiquetamos de pereza por NO realizarlos.

No se puede postergar más, el sentir que las batallas del día a día nos acompañan, ya sean sanos o no tan sanos, porque NO dejan de ser un lastre en nuestras vidas, son un freno en cada paso que damos o intentamos dar.

No se puede ... POSTERGAR, porque todo lo que hemos archivado, ignorado y apartado siempre nos acompañarán por mucho que hagamos como que no lo sentimos, sabemos y percibimos.

Me alegra poder transitar por big bangs internos, me duele, me asfixia, me produce lágrimas y risas, pero lo más importante de todo, es que sigo siendo capaz de seguir adelante, puede que no en todo momento, pero si más despacio, si con mayor cautela, si como mayor silencio porque la vulnerabilidad está demasiado presente en mi persona, y lo que si es cierto, es que el hacerlo cuando me sumerjo en estos momentos, me hace sentirme bien pasada la tormenta.

Hay momentos, en que uno no puede estar presente en la vida y debe refugiarse para poder sanarse y equilibrarse, y eso no es algo que solo me suceda a mi, sino todos deberíamos hacerlo para poder conseguir que nuestra vida sea un tránsito lleno de experiencias aceptadas y rectificadas si así precisamos que sean. Nadie, absolutamente nadie, puede estar siempre a la altura del vaivén que produce todos y cada uno de los amaneceres de nuestra existencia sin salir en algún momento dañado, con heridas, exhausto de todo lo vivido y desequilibrado.

Hoy me sumerjo de nuevo en otra nueva espiral que no se a donde me llevará pero que sé preciso transitar para saber el motivo que me llevo hasta él.

Presto atención y veo en el prisma un gran punto negro donde todo lo que veo es un infimo punto de luz al horizonte.... hasta allí me dirijo y mientras lo transito me paro a saludar a mis amigos, familiares y vecinos, compañeros de estudio y compañeros de trabajo, porque lo que no se cuanto tiempo me llevará este transito en esta nueva espiral de conocimiento, experiencia y nuevas vivencias.

"Todos mis encuentros fueron por una causa, 
aprendí de ellos, aunque en muchas ocasiones tarde,
o será que así debía de ser?
todas mis marchas silenciosas también lo fueron,
aprendí del retorno sobre mis pasos, 
sus efectos si fueron o no buenos, 
no los elegí yo, será que así debían ser?
nada surge porqué sí,
nada se diluye porque sí,
nada queda porque sí,
nada se marcha porque sí,
todo está escrito y sucede ...
simplemente porque debe SER ASÍ!!!""

Africa

Amo la vida, porque yo soy vida .... esa es la energía que me mueve a seguir adelante.... 
"VIVIR LA VIDA QUE SOY"

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario