domingo, 3 de enero de 2016

GENEROSIDAD


Que gran palabra "Generosidad" ¿no os parece? Para mi si que lo es, aunque pierde gran inercia cuando uno mira a su alrededor y percibe que está poco presente en nuestras acciones como personas con la capacidad de serlo.


Si nos basamos en la definición de que significado tiene la palabra generosidad, extraída de la web, sería:

"Generosidad es un concepto que procede del latín generositas y que refiere a la inclinación a dar y compartir sobre el propio interés o la utilidad. Se trata de una virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropía.

Y según la web, sigue expresando que ....

La persona generosa piensa en repartir aquello que tiene con otros menos afortunados. Su conducta se basa en reconocer la necesidad del prójimo y tratar de satisfacerlas en la medida de sus posibilidades.

La generosidad no sólo está asociada al dinero o a lo material. Un individuo puede ser generoso con su tiempo y dedicarse a labores solidarias, sin pedir nada a cambio. Cuidar a un enfermo, limpiar una playa, acompañar a un anciano o dar refugio a un perro callejero son acciones que también forman parte de la generosidad.

Puede decirse que la generosidad busca el bien común de la sociedad. La persona generosa no pretende una recompensa por su accionar, sino que hace lo que cree correcto y justo. La lógica de su pensamiento señala que, si todos los seres humanos fueran generosos y donarán parte de sus recursos materiales o abstractos, el mundo sería un lugar mejor.

¿n que punto nos encontramos la sociedad en la que vivimos.... en acción de generosidad?Reflexionemos sobre ello, aunque no se practique en la medida en que se debería hacer, quizás es un bueno recordar parte de nuestras capacidades como personas que conviven en comunidad y las acciones que podemos otorgar.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario