lunes, 20 de septiembre de 2010

CASTILLOS DE ARENA

De bien pequeños nos enseñaron a construir castillos de arena, era un juego educativo en el que los padres les enseñaban a sus hijos a construir algo hermoso con sus propias manos, de algo tan simple como era la arena y el agua se podia crear algo grande, se exteriorizaba la belleza interior que cada uno de nosotros tenia escondida.... eramos creativos.
Era una enseñanza sabia que en cierta manera dejo de serlo por no recibir bien el mensaje que nos estaban ofreciendo. De mayores seguimos haciendo castillos de arena, puede que no en la playa pero si en el aire. Cogimos algo que nos enseñaron pero no supimos darle la importancia que realmente merecia...

Nuestros castillos estan creados sobre bases no firmes, nuestros miedos, indiferencias, nuestra arrogancia, desinteres, etc... a veces hacen que estos castillos que seguimos construyendo con tanto entusiasmo no sean tan hermosos como los que haciamos de pequeños, no sacamos nuestra esencia, solo construimos.

Yo he construido muchos castillos y todos y cada uno de ellos me han aportado una gran cantidad de información de si estaba bien o mal construido, si precisaba alguna modificación o si se podia mejorar, si resistiria las adversidades o si al primer soplido se de derrumbaria..., se me han derrumbado muchos y he vivido un gran dolor por su pérdida, pero no he dejado de construirlos, simplemente me he parado a pensar que era lo que no estaba en su lugar para que se destruyera algo hecho con amor y perseverancia.  La respuesta que he obtenido es que la base no solo depende de esfuerzo sino también del lugar y en el momento en que lo construyas. Es ahora que cuando veo o percibo que uno de mis castillos de arena no tiene una base firme prefiero soplarlo para que se diluya y si la vida me permite volver a construirlo en otro lugar lo haré, aunque ... quien sabe si la vida me proporcionará una nueva oportunidad, solo me queda la fé y esperanza de que cuando lo vuelva a construir será más hermoso que el anterior ya que tendré cuidado en hacerlo sobre una base firme y evitando cometer errores que impidieron que se mantuviese en pie. Aún así tengo cada granito de mis derrumbes en mi corazón.... ya que han formado parte de mi enseñanza.

En si algo tan simple como es la arena y el agua puede ayudarnos a ver algo más que eso ARENA y AGUA eso ya es cuestión de cada uno... puede que para algunos sea el momento de construir uno y para otros todavía no ha llegado ese momento, solo la paciencia, el amor, la solidaridad por cada granito de arena que pueda formar parte de tu castillo hará que sea firme en momentos de adversidad.

Con mucho amor, vuestra amiga eterna

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario