miércoles, 30 de mayo de 2012

¿SOMOS INOCENTES, VIRTUOSOS, INGENUOS...?


Hoy estoy poco inspirada ya que ha sido un día de un gran ajetreo y una gran explosión de emociones que me agotaron, por voluntad propia claro, ya que precisaba sentir esta alegria generada por sincronismos universales, hoy me deje llevar y ufff... tengo un gran agotamiento pero estoy feliz.

Todo el ir y venir de emociones me lleva a diferentes puntos internos, que posiblemente no había valorado al completo, hasta hace unos días. ¿Somos seres inocentes? ¿Somos seres virtuosos? ¿Somos ingenuos? ¿Puros?...jajaja cuantas preguntas para una sola publicación, pero yo creo que solo hay una respuesta para todas ellas.... SI SOMOS INOCENTES, SI SOMOS VIRTUOSOS, SI SOMOS INGENUOS y PUROS y muchas cosas más que iremos descubriendo a lo largo de nuestro caminar.

Somos seres de gran pureza interna, nuestra ingenuidad en cierto momento de nuestra vida se dejo llevar por el mercantilismo social, posiblemente en tránsito de un mal momento existencial, quizás debido a nuestra autoestima momentáneamente baja, a una pérdida de sentido en algun que otro tema personal, desamor, .... hay una gran cantidad de motivos que nos pudieron llevar a ello, pero que lamentablemente nos hicieron perder parte de nuestra conexión con nosotros mismos.

La inocencia de nuestra niñez, ¿quien no la recuerda? Yo lo hago constantemente y en ocasiones bueno lo reconozco muy a menudo dejo que salga a relucir esa Afriquita juguetona, jajaja... dejo que se divierta experimentando, lo que posiblemnete en su momento no le dejaron hacer. Y ello me demuestra una vez más que la pureza de nuestro ser es inmutable, siempre se mantiene puro aún cuando nosotros no nos lo permitimos ser.

La sencillez es la base de la felicidad, la base de nuestra valoración de la autoestima, es la que nos permite ver la grandeza del mundo, no solo de las personas con quienes interactuamos o no sino de la humanidad al completo, de los animales, de la naturaleza, o en un momento "sin más" donde se supone que no estamos haciendo nada de provecho porque estamos contemplando nada y todo, cuando en sí es algo importante el reconocer que si estamos haciendo algo y muy importante, el reconectándonos con nosotros mismos con nuestro ser.

Y cuando uno se da cuenta de que estamos volviendo a reconectarnos empiezan las preguntas agotadoras para nuestra mente ¿Y como pudimos caer en este estado vulnerable ante una sociedad tan manipuladora y no supe darme cuenta? Desde mi perspectiva creo que somos tan ingenuos, somos tan basicos aunque no nos guste reconocerlo que caimos en la trampa del consumismo, ya que no eramos capaces de pararnos a pensar si realmente precisabamos o no de lo que la sociedad nos ofrecía, pero si lo hubiesemos hecho nos hubiesemos dado cuenta que no precisabamos más de lo que teniamos, lo indispensable, viviamos con mochilas ligeras, donde todo tenia cavidad, sobretodo las experiencias, la sensibilidad, el respeto, el amor, la confianza y tantos valores como nuestra mochila precisará llevar, en cambio la llenamos de frustraciones, perspectivas, sueños irrealizables, fantasias, decepciones, ira, emociones no controladas, .... ¿sigo?, creo que no hace falta, pero es así.. lamentablemente.

Nos acostumbramos a proyectar a la sociedad lo contrario a lo que somos, dejando de lado los grandes diamantes que realmente tenemos, precisabamos obtener de la sociedad un respeto, por ejemplo, que no eramos capaces de darnoslo nosotros mismos, esperabamos que confiaran en nosotros ya que nosotros no teniamos esa capacidad de hacerlo por nosotros mismos, .... se creo un círculo vicioso  tan grande, donde esperabamos de la sociedad lo que nosotros solos podiamos regalarnos que cuando quisimos salir  de él ya no encontramos la salida, el hábito se aferro tanto a nuestra piel que creímos en que formaba parte de nuestro ser, aunque en realidad sabiamos que no lo era.

Aceptemos que somos como somos, aceptemos que somos vulnerables, que tenemos una gran pureza y que si confiamos en lo que hacemos no precisaremos de muros o imagenes irreales sobre quienes queremos dar a entender que somos.

Yo hace un tiempo inicie mi camino a la reconexión conmigo misma, son caminos arduos y extenuantes pero gratificantes, amorosos y de una gran dimensión espiritual, os invito a que inicies el camino quien no lo haya iniciado, el miedo debe dejarse en la cuneta del camino para poder avanzar y disfruta del trayecto porque aunque te agote en ciertos momentos comprobaras la gran felicidad que te proporcionan después de cada tramo.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario