Me encanta escuchar grandes y pequeñas conversaciones, pero eso hace tiempo que no lo disfruto ya que "la crisis" me lleva siempre a escuchar ruido social. Cuando hablo de ruido social en ningún momento es para juzgar lo que los demás expresan sino la lectura entre líneas de lo que dicen, la mayoría de ellas son mensajes subliminales que los medios de comunicación les han hecho creer.
Si retrocedo en mi existencia debo reconocer que en el año 1994 tome la mayor y mejor decisión de mi vida y que hoy por hoy sigo cumpliendo. "NO VISIONO LA TELEVISIÓN" "NO LEO PERIÓDICOS" "NO ESCUCHO NOTICIAS EN LA RADIO" y si queréis saber como me siento "SOY FELIZ".
El porque de esta decisión fue precisamente que los medios de comunicación tergiversaban y siguen haciéndolo las informaciones que deben llegar al pueblo, es decir, nosotros. Nos mienten indiscriminadamente y encima se dan golpecitos en el pecho para que quede claro que DICEN LA VERDAD, bueno, verdad... verdad.... yo lo pongo en duda, pero es mi opinión personal al respecto. El escucharlos (los años que lo hice) me proporcionaban un gran dolor de cabeza, sabia que mentían y que la verdad siempre quedaba solapada, pero les seguía escuchando, me enviaban mensajes subliminales que hacían que me sintiese preocupadisima por todo, inquieta, con temor a..., hasta que un día me pare a reflexionar sobre mi gran preocupación y me pregunte.... haber temor ... ¿a qué? y el gran dilema se diluyo porque mi gran preocupación estaba infundada por toda esa cantidad de información que nos estaban metiendo 24 horas al día donde todo es negativo, donde todo es desastroso, donde no hay esperanzas, donde ..... uffff..... que liberación sentí, siento y sentiré mientras siga sin escuchar barborreas incesantes de vagos y perezosos que decidieron ser mediocres dejando de ser dignos de la palabra.
Todos estos movimientos que se hacen desde las cúspides acaban afectando enormemente a las masas, ya que el gran temor que les incitan a tener es lo que ha creado "la crisis", pero más que una crisis económica la veo como una "crisis moral", estamos llegando a un punto donde cada situación, cada persona deberá ocupar su lugar.
Todo movimiento provoca un cierto caos en el sistema, y mi mayor deseo sería que las personas viesen la vida desde una realidad distinta a la que les estan haciendo ver, yo siempre he vivido en crisis si me comparo con alguien que tiene un gran poder adquisitivo, es por ello que creo que sería interesante empezar a rasar a la medida justa todo lo que tenga que ver con nosotros como individuos y ello nos llevará a hacerlo como comunidad.
Y bueno la reflexión de hoy es clara al menos para mi, si quieres poder vivir medianamente libre aunque sea de pensamiento, aunque sea de ideas donde se pueda dar pie a la creatividad DEJA DE ESCUCHAR EL RUIDO AJENO, quedate con lo que te sirva y desecha lo que no, acepta la diversidad, acepta que hay muchos puntos de vista y que cada uno de ellos tiene una verdad escondida, pero quedate con la tuya, modificala acorde a tu crecimiento y llegará un día en que el ruido ajeno dejará de influenciarte, dejará de producirte inquietudes y pensamientos negativos, ahí será el gran momento de un despertar individual que se irá uniendo a otro y otro hasta conseguir que la sociedad poco a poco despierte de ese gran letargo en el que está sumergido.
Un abrazo lleno de luz y esperanzas
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario