martes, 11 de diciembre de 2012

FANTASÍA

Cuando eramos niños y nos explicaban historias mágicas antes de irnos a dormir, nuestros sueños eran placenteros y donde nosotros eramos en ocasiones protagonistas de la historia contada.
 
 
Nos sentíamos vivos y despiertos ante todo lo que en cada cuento nos expresaba, era un modo de mantener nuestra inocencia a flor de piel, donde cada situación o cada acontecimiento tenía un significado mágico, nada estaba fuera de su lugar, ni nada era porque sí.
 
Jugábamos a ser piratas donde el barco naufragaba pero siempre sucedía algo inesperado que nos salvábamos, era divertido vivir estas aventuras como si fueran ciertas.
 
Volábamos, luchábamos, ..... era otro mundo.... el mundo mágico.
 
Pero reflexionando sobre el mundo mágico y la fantasía ¿realmente no existe? Porque si de pequeños teníamos la capacidad de vivirlo y verlo tanto cambio el mundo que dejo de existir o fuimos nosotros que lo arrinconamos. No se, creo que la magia existe, pero que para poder vivirla y sentirla uno tiene que estar abierto a lo que no es convencional, los niños no lo son y de ello que la puedan percibir.
 
Y si vamos mucho más allá, los niños mentalmente están sanos, bueno ahora empiezan a no estarlo ya que el estrés social les está afectando solo por el mero hecho de no dejarlos ser niños, pero a los que si se les permite, solo sonríen, cantan, saltan, tienen una creatividad fantástica y son grandes guerreros en sueños despiertos.
 
Habrá quien piense que vivo en un mundo paralelo para no vivir lo que tengo que vivir, pero lo cierto, es que solo hay un mundo el que cada uno quiera vivir. Yo como muchos, enferme por ser tan convencional, yo me perdí grandes cosas por ser tan convencional y tanta convencionalidad a donde me llevo..... pues a mi propio mundo, el que quiero vivir donde todo lo que siento es acorde a mi crecimiento y ello no implica no tener responsabilidades, sino que se las acoge con otros aires mucho más frescos, donde la quemazón del estrés, no tiene cavidad y si en algún momento la tiene es por sorpresa y momentánea.
 
La capacidad de crear es un modo de vivir en un mundo donde se le permite a la magia la cavidad de expresarse por medio de nosotros.
 
¿Cuál es el mayor problema social que nos puede llevar a la enfermedad? Las preocupaciones, el ir y venir en una sociedad donde te intentan manipular en el consumismo, porque como mensaje subliminal, te venden que ahí encontrarás la felicidad, cuando en sí, es un modo de crearte mayor frustración.  Si a este ir y venir, le permitiéramos darle un toque creativo, quizás no nos sentiríamos con tanta necesidad de encontrar la felicidad en lugares u objetos externos, ya que siempre nos acompañaría. Es así de simple, ...
 
Sueña, proyecta, crea y encontrarás un sin fin de
posibilidades para vivir más acorde a quien eres
y no temas a lo que puedan decir de tí,
el problema no es tuyo sino de quien te juzgue.
 
Permitamos que la fantasía y la magia de la vida penetre en nuestro corazón, ahí es donde se creara una modificación para poder ver con alegría la luz de la vida.
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario