La incomprensión en muchas ocasiones nos lleva a frenarnos a la hora de expresarnos, ya que con quien uno esté interactuando puede llevar a malos entendidos, es por ello que es preciso en ocasiones ser cautos pero nunca sumisos.
Vivimos en una sociedad, donde todo lo realmente "importante" aún a sabiendas de que lo es, lo dejamos aparcado en la cuneta del día a día, por el mero hecho de la comodidad, de la vaguería de ser uno mismo, es lo que yo suelo llamar "vivir en la jaula de cristal".
En sí, la jaula de cristal es muy atractiva para cierta parte de la humanidad, pero no son conscientes que es una trampa sin igual.
¿Qué es la jaula de cristal?
El dinero es una jaula de cristal, hay quien vive para obtenerlo y con ello crear otras jaulas, que lo que le aporten harán que creen otras jaulas, hasta morir en un intento sin fin de crear jaulas. Que sin sentido, por favor.
La pareja, que cree tener una posesión en vez de una unión, sin tener en cuenta que el camino es paralelo y que cada uno tiene su propio crecimiento que se complementa con el de ambos. El poder compartir sabiendo que uno tiene la libertad de decidir si seguir o no al lado de alguién es lo que hace rica a la pareja.
La familia, con sus problemas ficticioso o no, donde a uno sin saberlo siquiera lo sumergen en una cantidad de líos ajenos que cuando se da cuenta es difícil de salir sin heridas. Con lo simple, que es pedir ayuda cuando uno lo precisa sin ser retorcido, ni mal intencionado con el fin de tenerte junto a ellos porque son incapaces de pensar por si mismos.
La comodidad de un hogar, donde todo es fantástico y maravilloso y donde no hace falta ir a buscar nada fuera porque todo ya lo posees, y como ya lo posees no precisas relacionarte con nadie, y si no te relacionas con nadie acabas dejando el crecimiento y sin crecimiento caes en soledad y la soledad es una muerte lenta y dolorosa pero segura.
El trabajo, donde uno vive para él, en vez de ser a la inversa, y uno pierde en el camino tantas cosas importantes, pero a cambio obtiene algo que socialmente es muy atractivo... el estatus, el poder, el dinero, el reconocimiento, sin tener en cuenta que el atractivo lo tiene uno en su interior, el reconocimiento solo debe ser de uno el que le proporcione la estabilidad y felicidad por sus buenas decisiones y nada mñas.
Todas las jaulas de cristal siempre muestran su interior, la comodidad de bellos sofás, televisiones, luces por doquier, cojines, mantas, grandes manjares, .... pero que toda esa transparencia aparente es una mentira ya que para conseguirlo pagas un caro precio TU LIBERTAD.
En muchas ocasiones, es inevitable no caer en jaulas de cristal, no siempre es uno el que entra, sino la propia sociedad la crea a tu alrededor para que no escapes, ante algo que se supone deseas. Y llegado a este punto, debo decir, que no todo el mundo desea la comodidad, no todo el mundo desea grandes cantidades de dinero al menos que haya un proyecto a crear y no todo el mundo desea una pareja que sienta suya a la otra persona hay quien desea compartir, vivir para sentir y trabajar para vivir, sin apegos ni des-encuentros.
Las jaulas de cristales cada día surgen con mayor facilidad, no se si será porque la inseguridad de muchos provoca su creación para dominar a otros, sin saber, que el que ama a su vida no se dejará cazar. Y si es inevitable que te cacen, crea un agujero invisible, donde puedas salir sin previo aviso hasta que estes preparado para romper el cristal con tus propias manos.
He conocido muchas jaulas de cristal donde los cazados, antes de serlo, tenían bellos plumajes, eran grandes y luminosos y la alegría que desbordaban era tremenda, la creatividad la expresaban por doquier y que después de caer tras el cristal fueron muriendo poco a poco, la apatía, el aburrimiento, la falta de aire hizo que acabaran con ellos mismos, atropellándose, con el suicidio, las adiciones, las depresiones y cuantas cosas más, es por ello, que si veis a encantadores de jaulas de cristal, hablarles claro, decirles que NO.... que tu libertad esta sobretodo esto, porque en el momento que aceptes, YA ESTAS MUERTO.
Un abrazo de libertad
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario