miércoles, 10 de abril de 2013

COMO MANEJAR LA SENSIBILIDAD


La vulnerabilidad es un estado emocional que todos experimentamos y que nos permite conectar con nuestro interior, darnos cuenta de nuestras necesidades y cuidarnos buscando las atenciones y el apoyo adecuados.


ACEPTA TU VULNERABILIDAD

Valórala como un elemento que forma parte de tu ser. cuando somos capaces de experimentar los dos extremos de una polaridad (fuerte-vulnerable), podemos integrarlos y posteriormente, ser libres para elegir cuándo queremos conectarnos y mostrar uno u otro.

MUÉSTRATE SIN TEMOR

Puede que pensemos que si mostramos este aspecto, la otra persona nos puede rechazar. Sin embargo, cuando una persona nos muestra su parte vunerable, toca nuestro corazón, nos emociona y nuestra relación se hace más sincera y próxima.

CULTIVA TU RELACIÓN DE PAREJA

Construye una relación íntima y profunda. Si somos capaces de permanecer en el sentimiento de vulnerabilidad y vivirlo con las personas a quienes nos une un vínculo significativo, podremos atender tanto nuestras necesidades, como las de la otra persona, construyendo así lazos afectivos sólidos y seguros.

COMPARTE TU VIDA INTERIOR

Es un placer hacerlo con alguien con quien sentimos la seguridad suficiente como para desnudarnos emocionalmente y sentirnos protegidos y acompañados. Construir un lugar donde poder disfrutar de la vulnerabilidad compartida es todo un reto .... y un regalo.

Mireia Simó

No hay comentarios:

Publicar un comentario