Las dudas, la incertidumbre, el miedo, la mayoría de ocasiones ofuscan nuestras acciones y ello hace que nuestros movimientos ante el mundo que desconocemos sean torpes y con errores.
Pero todo es preciso en este transitar llamado "vida", ya que el sentir temor por no entender, por no comprender, el tiempo nos ofrecerá esa oportunidad que necesitamos para poder llegar a tener la claridad a dichas dudas, a la incertidumbre sobre que puede suceder si damos un paso más, así como dando respuestas de porque el temor o el miedo nos llevo a errar, permitiéndonos al mismo tomar decisiones con mayor firmeza sobre el siguiente paso que decidamos dar.
Si nos paramos por un momento, a lo largo del día comprobáremos que tomamos grandes decisiones que aunque "simples" son de gran importancia para poder seguir la jornada pero el hábito hace que sean decisiones automáticas y rápidas y en muchas otras requeriremos de tiempo y reflexión.
Es por ello que ...
La claridad es el primer paso para poder tomar decisiones firmes donde el error es mínimo.
La claridad es el primer paso hacia la libertad que nos ayudará a conseguir lo que nuestro corazón desea realizar.
La claridad es ese instante en que se abren un abanico de posibilidades hacia nuevas puertas hacia un futuro más certero aunque incierto al mismo tiempo.
La claridad es necesaria para poder salir de un estancamiento en que nos podemos encontrar en ciertos momentos.
La claridad indica un corazón libre de prejuicios y abierto a la verdad.
Si la claridad se nos presenta en un momento inesperado, podremos comprender en parte los pasos que hemos ido dando de modo inconsciente, en muchas ocasiones inducido por nosotros y en otras por los cruces de caminos.
Es una de las leyes de la vida la "claridad" y ella nos dará paso a otra ley "la de intención" tomando decisiones firmes sobre lo que se este transitando.
Los mensajes en ocasiones llegan solos, y lo único que debemos hacer es darle ese espacio que requiere para otorgar luz a la oscuridad de nuestro camino.
* * *
"Oigo y olvido,
Veo y recuerdo,
Hago y entiendo"
Proverbio Chino
* * *
"Recuerde que no basta con decir
una cosa correcta en el lugar correcto,
es mejor todavía pensar en no decir
algo incorrecto en un momento tentador"
Benjamín Franklin
* * *
"Aprendamos a decir las cosas con presteza,
claramente, de forma sencilla y
con determinación serena:
hablemos poco pero con claridad:
no digamos más que lo que es
estrictamente necesario"
Emile Coué
* * *
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario