Hace tiempo que reflexiono sobre como la humanidad desperdicia algo tan preciado como es la propia existencia. El hombre en si se deja llevar por las modas, los objetos materiales, por las decisiones y comentarios de los demás, en pocas palabras .... por el gran ruido que puede producir la sociedad en la que nos movemos.
Hay un gran miedo a encontrarse con uno mismo, por eso generalmente se tiene la necesidad de estar rodeado constantemente, donde no exista un ápice de espacio donde uno se encuentre con la soledad.
La soledad es necesaria para crecer ya que permite aprender a sentir, escucharse, modificar creencias que nos enseñaron de pequeños y que nos impiden el crecimiento individual, es valorar lo realmente importante, practicar el desapego no solo con las cosas materiales sino también con las personas con las que nos interrelacionamos y convivimos, es una manera de darse cuenta de que no todo vale, es un modo de salir del círculo que la sociedad nos ha impuesto durante tanto tiempo, es una manera de decir "NO QUIERO SEGUIR ASI". Todo esto que he explicado puede que resulte muy difícil en un principio, pero es más sencillo de lo que parece, deja que salga tu yo interior y a partir de aquí depende de tí, es un trabajo duro... pero gratificante que no te arrepentirás jamás de haber iniciado.
Te deseo suerte en la vida
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario