jueves, 2 de febrero de 2012

SER UNO MISMO

Que puede haber más importante en nuestra vida que el poder ser uno mismo, ya sea en la manera de pensar como en la forma de actuar.

La vida diaria hace que creemos ciertos límites con las personas con las interrelacionamos. El motivo porque reaccionamos así es algo misterioso.

Posiblemente no seamos siquiera conscientes de que proyectamos esos límites, ya sea por miedo a lo desconocido, porque pensamos o sentimos que no seremos capaces de relacionarnos de una forma adecuada o por miedo al rechazo,.... quien sabe.


Lo maravilloso de todo esto es el darse cuenta uno mismo de que las cosas pueden cambiar, hemos de aceptarnos a nosotros mismos para que el resto lo haga. Debemos tener la capacidad de ver en nosotros las virtudes que tenemos y desarrollarlas mucho más y los defectos aceptarlos y saber vivir con ellos. No debemos escondernos de como somos porque puede que eso es precisamente lo que estemos dando a entender a los demás sin percibir que lo hacemos.

Por ejemplo, si alguién tiene miedo a la soledad, posiblemente con las personas con las que se interrelaciona les manifestará con "la comunicación no verbal" (es el 70% el medio de comunicación que mantenemos con los demás, gestos, forma de mirar, atención, movimiento y posición de manos, brazos, piernas....)  que no quiere quedarse sola, y por todos los medios intentará mantener ese contacto que en un principio ha podido ser tan sano pero que en cierto momento puede llegar a ser enfermizo, sino se controla.


Es importantísimo el escucharse, y tener la valentía de enfrentarse con los retos que la vida nos tenga preparados para así poder coger la seguridad que tanto anhelamos.

Ser uno mismo es equivalente a ser libre. Libertad es ese elemento que todos buscan en el exterior cuando en principio solamente lo podrán encontrar en su interior.

La persona que es libre de pensamiento y acción es libre de aceptación o no de lo externo que le pueda venir (él decidirá que es bueno o malo para si mismo y aceptará o rechazará lo que la sociedad le ofrece, está claro que habrá entrado en la fase de "no todo me vale" , uno se vuelve selectivo), asimismo se sentirá satisfecto de la vida que lleva y en caso de que le surjan problemas sabrá como solucionarlos sin perder el equilibrio que le hace sertirse bien.

Libertad es igual a felicidad. La felicidad es momentánea y solo se puede obtener de pequeños instantes que te da la vida.

Los recuerdos son pequeños momentos en que hemos estado en el presente.


Te invito a que: Sonrias a los desconocidos, disfrutes del sol de la mañana, des conversación a un anciano, te rias de tus pensamientos, dejes tu mente en blanco,... simplemente... dejate llevar.... es algo maravilloso,.... si lo pruebas te darás cuenta que el resto de mundo acepta como eres.... sin máscaras.... sin juicios.... simplemente te aceptará y si te encuentras que alguién no lo hace.... da por hecho de que el problema es del otro no tuyo.


Un abrazo


Africa

2 comentarios:

  1. ¡Sin palabras!

    Hay frases que, parece, hayan sido escritas por mí.

    ¿Quién ha copiado a quién?

    :-)))))))))))))))))))))))

    Santi

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi,
    Pero no habiamos quedado en que había conexión?? Este artículo hace tiempo que esta escrito... pero quien no dice que me lo proyectaste ... jaja
    Un abrazo
    Africa

    ResponderEliminar