lunes, 24 de enero de 2011

LEYENDA DE LA MARIQUITA

Esta leyenda se inicia en Europa durante la Edad Media, una época en que los castillos estaban de moda. Gran parte de la tierra que rodeaba el castillo pertenecía al señor de ese castillo.

El señor también era dueño de algunas personas como si fueran propiedad. Estas personas eran sus siervos y que cultivaban la tierra y crecieron los cultivos de muchos tipos, incluyendo frutas y verduras y lo más importante, el grano para el pan. 

Un año muy desafortunado una horda de insectos descendió sobre las explotaciones de grandes extensiones de tierra de los castillos diferentes. Los insectos voraces mordió su camino a través de campos y huertos, sin dejar nada, pero la devastación a su paso. Temeroso de que todos sus cultivos de alimentos serían destruidos, los siervos y los señores y señoras oró a la Virgen María en busca de ayuda.

Según la leyenda, y como en respuesta a sus oraciones, una gran cantidad de escarabajos de color rojo y negro apareció. Los escarabajos hicieron una fiesta de los insectos invasores, engullendo ellos en grandes cantidades hasta que por fin los cultivos se salvaron. 

A partir de ese día en adelante, los siervos y los señores y señoras llamaron a sus salvadores con alas "Escarabajos de Nuestra Señora." "Nuestra Señora", fue otra manera de referirse a la Virgen María. Con el tiempo el nombre se acortó a "Señora escarabajos" y las pequeñas criaturas lindas que se conoce como "mariquitas" aquí en los Estados Unidos.

Africa

4 comentarios:

  1. Que linda leyenda! Mi insecto favorito es la mariquita/ladybug. Me encantan. Un abraXo

    ResponderEliminar
  2. Marilyn

    Gracias y es maravilloso saber que te gusto la publicación.

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar
  3. Hola Africa vine a visitarte desde Despierta y disfrutar de esta leyenda. muy relajante tu blog. Buena música y lindas palabras. Date una vuelta por el mío http://nidaeldore.blogspot.com me gustaria. Tambien soy de Buenos Aires. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Daniel,

    Por supuesto que ire a visitarte a tu blog. será un honor.

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar