miércoles, 9 de noviembre de 2011

TRAICION

Traición que palabra más desalentadora si la valoramos desde lo negativo. Desde mi parecer la traición es motivo de reflexión al menos en lo que respecta a nuestra persona.


Como una gran aficionada a las definiciones de las palabras (aunque las considere simples palabras, pueden ayudar mucho a la comprensión de lo que escribo y quiero expresar) siempre me ayuda su significado el estar guiada en todo momento por la RAE y no será en este articulo uno de los que no exponga su significado.

Según RAE la definición de traición es la siguiente:

1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.


2. f. Der. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

alta ~.
1. f. traición cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.

a ~.
1. loc. adv. Alevosamente, faltando a la lealtad o confianza.

La traición siempre está simbolizada como una incomodidad que te produce un tercero, como un sentimiento que te duele y no eres tu el que lo ha provocado, como una ira interna que viene motivada por algo que no eres tu el culpable.... bueno ... eso es discutible.

Yo no expondré los motivos por los que las personas se sienten traicionadas porque sería subrealista ya que "yo soy yo" y simplemente soy guardiana de mis pensamientos, emociones, ...  y en cierta medida puedo empatizar con los sentimientos y situaciones de las personas con las que me interrelaciono pero no soy ellos así que no voy a entrar en polémica en algo que no me corresponde a mi reflexionar, pero si que voy a exponer lo que me proyectan.

Cuando me encuentro con un ser que se siente traicionado y exterioriza su ira (descontroladamente) en sus acciones en ocasiones me entra esa necesidad de decir "frena, reflexiona.." pero no se me da acceso y acepto.

En las vivencias de traición siempre me he hecho la misma pregunta, ¿Te han traicionado? ¿y que te lleva a pensar que te han traicionado y no has sido tu la que te has traicionado a ti misma/o? Es difícil contestar esta pregunta .... lo se... porque yo cuando me he sentido así me ha resultado trabajoso primero controlar mi enojo para después poder reflexionar, en algunas ocasiones ha habido solución y no ha llegado el asunto más allá de donde debía llegar, en otras ocasiones la relaciones se han cortado definitivamente.... lástima!!! Si hubiese reflexionado!!

Creo que la traición es a uno mismo (siempre) nadie te traiciona, eres tu el que decides si seguir o no interactuando con personas que posiblemente si uno profundizará más en ello comprobaría que no tienen tantas afinidades, o incluso el miedo nos hace traicionarnos, el pensar por un momento que vamos a quedarnos solos sino nos relacionamos con tal o cual eso nos produce más daño que si decidimos dejarlo, el caso es que cuando viene la otra persona (siendo auténtica y te comunica... oye que lo dejamos.... ENTONCES TENEMOS UNA EXCUSA PARA SACAR TODA ESA IRA QUE LLEVAMOS DENTRO PRODUCTO DEL POCO CORAJE DE AFRONTAR LAS SITUACIONES)... no se es como yo lo veo y mi experiencia me dice que es así.

Traicionar no es que te mientan.... sino las mentiras que tu aceptas de ti mismo....

Somos como está flor que no hemos sabido cuidar y proteger "NUESTRA ESENCIA"


Un abrazo

Africa

2 comentarios:

  1. Una Respuesta Noble...

    Te entiendo África.

    Con Afecto
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi,

    Es difícil que con quien uno interactua se de cuenta que hay situaciones que pueden llevarte a estos estados mentales.

    Intento evitarlos y es por ello que siempre procuro ir de frente.

    Me traicione en una ocasión y tengo claro que eso no volverá a suceder...

    En el cuento "HISTORIA DE AMOR" DIGNIDAD.. lo expresa claramente... es necesario reflexionar cual es el limite de cada uno... yo se el mio lo aprendi bajo la dureza y rigidez pero lo aprendi y ahora soy un alma libre...

    Un abrazo y seguimos en contacto

    Africa

    ResponderEliminar