viernes, 20 de mayo de 2011

COMO VIVIMOS EL AMOR......

De bien chiquitines nos enseñan de forma "no verbal" ciertas creencias y valores que a plazo medio son insanos para la persona y entre una de estas creencias es el significado de que es AMAR.

Muchos de nosotros pudimos comprobar como a nuestros progenitores y educadores en ciertos momentos de sus vidas de una forma invisible nos transmitieron que el amor es duro, pesado en ciertos momentos de llevar y que se debe demostrar a quien se ama bajo la creencia de que para amar es necesario sufrir.

Pero si me paro a pensar no solo fueron ellos los que nos lo transmitieron, sino que también los medios de comunicación como son las películas o la música, constantemente nos estuvieron verificando lo que nos enseñaron de pequeños, que para amar se tiene que sufrir. Todo el mundo habla del amor, pero desde el lado doloroso aunque todos caigan en él, lo expresan como algo destructivo para la libertad de la persona, cuando en si no es así solo que nuestras creencias nos llevan a un amor mal dirigido, al amor obsesivo o incluso diría posesivo. Amamos mal por miedo a perder. amamos desde el egoísmo. Amamos mal por miedo a entregarnos en la totalidad. Amamos mal por miedo a sentirnos manipulados por quien amamos. Amamos mal .... porque no nos sabemos amar a nosotros mismos, es difícil amar al prójimo cuando no hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos...

Nuestros inicios en el amor pudieron llegar a ser desastrosos, aprendimos y seguimos aprendiendo a trompicones, sufrimos y sufriremos muchas caídas  y en ciertos momentos pueden llegar a ser estenuantes,  vivimos el amor de forma inocente aunque nuestra curiosidad por saber a donde nos lleve sea picaresca, pero todo queda en eso.. un juego amoroso.

Lo único que debemos tener es esperanzas de que puede, solo digo puede un día nos demos cuenta de lo que es el AMOR y lo que significa AMAR desde la libertad a quien se ama.

Permitimos en un cierto momento de nuestras vidas que el aburrimiento del día a día nos esclavizará y se pierdierá algo tan importante como LA PASIÓN que nos unió....

Cuando hablo de PASIÓN no solo es la que sentimos por la persona amada sino por todo lo que anhelamos y que con el paso del tiempo vamos dejando tras nosotros por cosas tan triviales y mezquinas como pueden ser los ruidos sociales, ... debemos reflexionar y comprender el significado de que es amar, para poder vivir más libremente de dicho don que el Universo nos regalo.

Un abrazo apasionado

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario