miércoles, 5 de enero de 2011

DOS CAMINOS

En una ocasión alguien me dijo algo que ya sabía y era que la vida a diario te ofrece dos opciones (caminos) a tomar y que según elijas será lo devenir.

Cuando nos encontramos con la incertidumbre de si el camino elegido es el correcto, lo mejor es hacer una parada y reflexionar. La reflexión te ayudará a descubrir si la elección ha sido correcta y si no lo ha sido tendrás la opción de retroceder y rectificar.

A lo largo de la vida nos encontraremos con caminos lisos y sin piedras, otros pedragosos y rocosos, otros fangosos, algunos caminos serán cortos y otros larguísimos ... eternos, pero cada uno de ellos nos daran enseñanzas, el tiempo de llegar al final de ellos dependerá de nuestra habilidad para aprender las lecciones que hay de ellos.

La vida son caminos a recorrer, la vida es aprendizaje ..., la vida es inicio y fin ...

La experiencia vivida me ha enseñado a escucharme (un poquito) de momento, a escuchar a los demás, a tomar ejemplo de los demás, apreciar lo que es bueno y lo que no es tan bueno para mi, lo correcto e incorrecto y a intentar rectificar de los errores cometidos (o al menos intentarlo, por mucho que duelan).

Es una reflexión que he querido hacer hoy en referencia a los caminos que nos ofrece la vida, porque aunque sean de nuestro agrado o desagrado, los tenemos que cruzar con mayor facilidad o con mayor dificultad, con ayuda o solos y según lo que tardemos en aceptarlo será más duro y doloroso o más dulce y ligero... eso dependerá de cada uno de nosotros....

Un abrazo

Africa

6 comentarios:

  1. Lo realmente valioso, para el Peregrino (Alquimista, sin él saberlo), es la reconciliación y reencuentro espiritual, a través de los Pasos del Camino (superando los sacrificios, penas y esfuerzos), con uno mismo.

    Para alcanzar la Sabiduría hay un Destino, pero lo transcendental es el Camino.

    NUEVOS HORIZONTES

    ResponderEliminar
  2. Por favor dime de donde sacas tanta sabiduria, deseo encontrarla!!!
    Eso no me excluye de mi responsabilidad de seguir avanzando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A esta pregunta no te puedo responder
    Porqué no lo sé.

    Solo sé que necesito expresarme.

    Dime si a ti no te lo ocurre lo mismo.
    Porque yo pienso lo mismo de ti.

    Santi

    ResponderEliminar
  4. Por cierto me encanta la canción "yo soy quien"

    Un placer escucharla; invita a meditar en positivo.

    Felicidades por la selección
    Santi

    ResponderEliminar
  5. Rectificación:..."Dime si a ti no te ocurre lo mismo"...

    ResponderEliminar
  6. La música aparte de ondas, es algo más... yo por naturaleza siempre intento trascender más allá de lo visible y lo consigo con la música por ejemplo. Me encanta Chambao, me encanta la energía que desprende tanto en su forma de moverse como en la luz que da a sus letras.
    No se si es un don o mi propia curiosidad, pero cuando escucho una canción por primera vez ya me he aprendido su letra... puedo profundizar y eso me permite viajar... a donde.... a saber.
    Es un placer para mi tus comentarios... y estoy encantada que la selección elegida te permita viajar...

    ResponderEliminar