jueves, 23 de junio de 2011

MI VERDAD + TU VERDAD = NUESTRA VERDAD

Resultat d'imatges de MI VERDAD + TU VERDADAntes que iniciar esta publicación como siempre incluiremos unas cuantas definiciones según RAE  necesarias para la creación de este artículo.

Las palabras son: Compartir, creencias, dogma, humildad, coherencia.

Según RAE nos da las siguientes definiciones:

Compartir, (Del lat. compartīri).
1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.
2. tr. Participar en algo.

Creencia, (De creer).
1. f. Firme asentimiento y conformidad con algo.
2. f. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.
3. f. Religión, doctrina.
4. f. ant. Mensaje o embajada.
5. f. ant. salva (‖ prueba que se hacía de la comida y bebida).

Dogma, (Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).
1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Humildad, (Del lat. humilĭtas, -ātis).
1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.
3. f. Sumisión, rendimiento.

~ de garabato.
1. f. coloq. humildad falsa y afectada.

Coherencia, (Del lat. cohaerentĭa).
1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.
2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios
3. f. Fís. cohesión (‖ unión entre moléculas).
4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados.

Africa esta un poco disgustada con todo lo que vive actualmente, ya que ve una distorsión en lo que se expresa "verbalmente o por escrito" abiertamente en el mundo y lo que se aplica en realidad. Cada día comprueba de una forma más explicita que vivimos en un mundo donde todo absolutamente todo esta manipulado hasta el extremo de que ya no se sabe bien... bien que es cierto y que no lo es.

De un tiempo hacia aquí parece ser que la mayoria de seres en la tierra se han convertido en solidarios con el mundo, se convierten en maestros de la verdad guiados por unos dogmas que no se hasta que punto son creibles, ellos dicen seguirlos (espiritualmente) y ello los lleva a ser mejores personas. Se expresan bajo un falso respeto hacia el prójimo en el que el trasfondo es una manipulación indiscriminada hacia con quien interactúan y lo hacen llamar "Compartir" desde la libertad.

Estos comportamientos donde las creencias imperan y la coherencia humana brilla por su ausencia nos llevan a conflictos innecesarios que no tienen una meta final satisfactoria ya que deja de funcionar esa inercia universal que tendría que ser la base de toda relación "EL RESPETO, EL AMOR, LA COHERENCIA, LA TEMPLANZA, ...".

Africa vive bajo unos valores posiblemente rígidos pero que si se saben llevar son sanos tanto para ella como para los que se relacionan con ella. En muchas ocasiones se pregunta el porque cuesta tanto aceptar las opiniones de los demás y ser mucho más humildes, no somos DIOSES con el poder de la verdad, la verdad es relativa y dependerá de cada uno de como la interprete.

Es tan difícil ser sencillo en las formas de expresión, en poder llegar a todos los que quieran aprender, en todos los que precisen un consejo pero sin que se sientan agredidos por quienes les intentan ayudar..... es tan díficil eso??? Porque no somos más humildes empezando con nosotros mismos y reconociendo que somo seres imperfectos, porque no nos miramos en el espejo y vemos nuestros propios defectos, no solo las virtudes son necesarias para saber compartir, porque no somos capaces de aceptar que somos seres limitados, todos .... absolutamente todos somos eres de luz, pero cuando nos movemos bajo la soberbia y la vanidad esta luz se oscurece.

Compartir es mucho más que expresar nuestras vivencias, compartir es saber empatizar con quien interactuamos sin que nos afecte emocionalmente, compartir es dar a cambio de nada, compartir es ser uno con todos, compartir no es tan sencillo aunque todos hagan uso de la palabra.... compartir es respetar, no intentar convencer de nuestras creencias y dogmas a nadie, compartir es vivir en libertad de expresión entre otras cosas..., compartir es servir de ejemplo a los demás...

Seamos seres de luz y ayudemos a que los que tienen esa luz tenue brille tanto o más que la nuestra.... el Universo lo agradecera.

Un abrazo luminoso

Africa

2 comentarios:

  1. África,

    Me ha gustado mucho...

    Gracias...

    Santi

    ResponderEliminar
  2. Santi,

    Gracias por tu incondicionalidad... estoy encantada de que te gustará.

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar