miércoles, 22 de junio de 2011

REFLEXIONES

Estos días me están viniendo pensamientos que creo me son muy enriquecedores para poderme conocer un poquito más, en ellos compruebo los cambios que voy realizando a lo largo del tiempo.
 
Me sorprendo enormemente los cambios que he llegado a producir en un período medio, empezando por mi profesión y acabando por mi filosofia de vida.
Si miro hacia el pasado puedo ver las estrecheces que me producían las creencias adquiridas desde mi infancia y que me provocaban grandes disgustos, distorsionaban totalmente mi realidad y no me permitían sentirme bien conmigo misma y por lo tanto tampoco con el entorno.

A lo largo de mi vida han pasado grandes cosas de la que tengo grandes recuerdos y dolorosas también, pero ahora mismo valoro mucho más las que me produjeron ese desequilibrio ya que eran aprendizajes pendientes  que después de aprendidos uno se siente más liberado. Es ahora que todavía tengo muchos temas inconclusos pero se que el tiempo y la perseverancia me ayudarán a poder crecer y solucionarlos y modificarlos, el compromiso que tengo conmigo misma y con el entorno es primordial para vivir de una forma sana y en armonía.

Muchas veces me pregunto si vivo acorde a lo que preciso y ciertamente creo que si, me relaciono con quien quiero hacerlo, vivo la vida con pequeños tropiezos pero que son necesarios para el crecimiento, tengo una familia a la que adoro y respeto y unos amigos a los que mi amor incondicional hacia ellos es tremendo, mi salud va acorde con mi edad y me despierto cada día con una sonrisa, algo que hacia tiempo no conseguía.
Se que el exterior puede aportarnos grandes cosas pero no es lo que quiero, quiero disfrutar y lo hago de un paseo bajo las estrellas, de una agradable conversación o de una tarde en la playa con mis hijos, eso no me supone ningún gasto económico y me llena muchísimo más que todo el oro del mundo.
Me siento realizada, aprendí que el amor llega cuanto menos uno se lo espera, aprendi que cada cosa surge en su momento y que no vale la pena adelantar acontecimientos porque eso puede destruir algo importante, aprendi que todos estamos conectados y que el destino nos lo creamos en cada paso que demos diariamente.
La vida es bella por si sola, si estamos receptivos y aceptamos lo que somos y lo que tenemos desde mi realidad creo que es cuando uno encuentra la felicidad, la paz interior y el amor por todo y para el todo.

Un abrazo

Africa

2 comentarios:

  1. África,

    Una muy bella reflexión: cristalina y luminosa. En la misma se trasluce una evidente y clara evolución de tu persona...

    Un saludo
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Santi,

    Cuando escribi esta publicación era porque precisaba expresar como me siento, como veo la vida, estoy en plena metamorfosis y en parte mis amigos me han ayudado a dicha evolución.

    Aprendo de lo que me aportais con vuestros blogs. en los grupos..... es un crecimiento constante que enriquece cada dia más.

    Un abrazo y gracias por tu comentario

    Africa

    ResponderEliminar