viernes, 12 de agosto de 2011

SER FIEL A QUE?

Voy a procurar dar forma según mi esencia a frases, dichos, expresiones personales, que últimamente he leído y a los que no se donde reubicar. Pero para ello como en muchos de mis artículos siempre pondré la definición de la palabra de la cual trata dicha publicación. En este caso es FIEL.

Según el RAE fiel significa:

(Del lat. fidēlis).

1. adj. Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él.

2. adj. Exacto, conforme a la verdad. Fiel traslado. Memoria fiel.

3. adj. Que tiene en sí las condiciones y circunstancias que pide el uso a que se destina. Reloj fiel.

4. adj. por antonom. Cristiano que acata las normas de la Iglesia. U. t. c. s.
5. adj. Creyente de otras religiones.

MORF. sup. irreg. fidelísimo.

6. m. Encargado de que se cumplan con exactitud y legalidad ciertos servicios públicos.

Teniendo ya las definiciones sobre dicha palabra intentaré darle forma a un valor que tanto aprecio tenemos pero que en muchas ocasiones creemos cumplir y no lo hacemos, el motivo.... somos seres imperfectos y nuestra imperfección no nos permite darnos cuenta de que hacemos todo lo contrario de lo que creemos.

Para mi una persona fiel es una persona que es constante y regular en su comportamiento o ánimo, de tal modo de resultar confiable. De este tipo de personas debo decir que desde mis vivencias a lo largo de este trayecto recorrido he encontrado pocas o más bien ninguna todavía, pero no me preocupa ya que es lo de menos porque no debo buscar que los demás me sean fieles, el exterior nunca es fiel sino es en mi interior donde debo buscarlo y aún así debo decir que me considero fiel a medias ya que aún yo considerándome fiel a mis ideas, a mis maneras de hacer, a todo lo que para mi sea importante,  lo hago de una forma fluída donde haya cavidad a una modificación sin resistencia.

Lo que la vida me ha enseñado es que hay personas que son fieles a si mismos pero de una forma rígida donde no hay posibilidad de cambio, supongo que el permitir que estos cambios surgieran supondría un derrumbe de sus imperios en cuestión de ideologías, costumbres, ideas, hábitos diarios, etc..., mi reflexión es que la rigidez (da lo mismo del modo en que se presente) lo que no le permite es disfrutar de lo que la vida nos regala y posiblemente lo que nos está proporcionándo sea algo más bello que a lo que le somos tan fieles, ideas, lecturas, hábitos, etc...

Debemos ser responsables y en cierta medida fieles a nuestros principios pero con una ligera flexibilidad, donde de una forma adecuada, uno pueda dar cavidad al universo al completo, no todos los cambios deben ser destructivos a nuestros grandes muros morales, ni a nuestras grandes montañas de libros filósoficos, espirituales, etc.. etc..., hábitos, etc.., creo que esa libertad que la flexibilidad nos proporciona es a la que realmente deberiamos serle fiel  y a nada más, porque en sí el ser fiel a ideas, doctrinas, ... es ser limitado, es estar en nuestra propia cárcel personal donde no damos espacio al gran colorido que la vida nos proporciona.

Un abrazo a mis fieles seguidores... besitos

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario