sábado, 13 de agosto de 2011

LA VIDA DA ORDEN A LA VIDA

La vida es la que nos guía en nuestro camino.

La vida es la única que da orden a la vida, nosotros luchamos por conseguir dominar ese poder de ordenamiento en beneficio al bienestar personal, pero eso a lo único que nos lleva es a ir en contracorriente con lo que debemos vivir, sentir, aprender, deshaprender, amar... y eso nos daña  ya que caemos y volvemos a caer en errores no aprendidos.

La vida tiene sus propias razones para llevarnos en ocasiones a situaciones que en un principio uno no comprende porque son así, pero que así deben ser, nuestro único paso a dar es aceptarlo y permitir que todo lo que deba venir se haga de una forma natural, fluidamente y sin contratiempos. Pero para eso debemos dar el primer paso LA ACEPTACIÓN a lo que sucede.

Llevo tiempo reflexionando sobre muchas emociones, situaciones, pensamientos, vivencias, y cada una de ellas me llevan a un camino distinto, pero que al final de cada uno de ellos hay una conexión EL APRENDIZAJE.

Las situaciones que la vida nos proporciona en ocasiones nos llevan a un abismo personal, donde todo pierde parte de su orden, todo pierde su brillo, lo que era real se vuelve disonante, distorsionado, sin sentido y si embargo era nuestra realidad hasta que se nos puso esa situación frente a nosotros. Mi experiencia al respecto de esto que acabo de escribir, es que debo seguir el camino y en el caminar diario compruebo que el caos creado en un inicio va volviendo a colocarlo todo en su lugar o incluso en otro o desaparecer en algunos casos, pero se debe saber tener la VALENTIA de querer seguir avanzando e ir aceptando lo que nos toca vivir en cada momento.

Las emociones son unos sentimientos que en la mayoria de ocasiones son los que más caos generan, y es nuestro mayor aprendizaje ya que si las emociones son controladas todo funciona, fluye sin ningún problema, no tenemos miedo a ser abandonados, olvidados o recordados, no tenemos miedo a seguir sin saber que nos vendrá en el siguiente paso que demos, no tenemos miedo a afrontar adversidades que en muchas ocasiones no sabemos ni de donde ni porque nos vienen, no tenemos miedo a nada porque nos vemos con FUERZA para poder sobrellevarlas.

Los pensamientos son los que crean nuestra realidad, según nos sentimos pensamos, según pensamos creamos, todo se une bajo un imán invisible que nos facilita o dificulta el aprendizaje. Si creamos un pensamiento: NO PODRE posiblemente nunca lo consiga, si pienso ESTO ES IMPOSIBLE posiblemente jamás intente en que sea posible, si pienso ESTO NO DEBIA HABER SIDO ASI y no se acepta que puede no fuese el momento y que hay probabilidades de que si pueda llegar a ser como uno lo había imaginado,  se abandonará lo que nos movió en un principio en el camino, si pienso NO QUIERO QUERER posiblemente nunca quieras porque no darás pie a ello.

Cuando una idea, una emoción, un pensamiento, situación, se nos pone por delante es preciso que demos el primer paso y no desestimemos en que se puede hacer realidad, la vida ya nos dará las señales necesarias para que en su momento se puedan realizar, pero para ello debemos trabajar la PACIENCIA porque no todo se obtiene en el momento en que uno lo quiere obtener, la PERSEVERANCIA luchar por lo que da sentido a lo que vivimos y la CREATIVIDAD darle los colores que precisan tener, nosotros somos los personajes de la vida y nosotros somos los que debemos cuidarla, mimarla, y trabajarla para mejor, la RESPONSABILIDAD y la HONESTIDAD con uno mismo y la capacidad de querer QUE SEA ASÍ... NO ABANDONAR JAMÁS es indispensable en el crecimiento personal.

Se que en mi caminar abandonaron o siguieron otros aprendizajes muchos compañeros de camino, unos siguieron sus propios aprendizajes ya la vida lo quiso así, pero no pararme a lamentar sus pérdidas me llevo seguir avanzando y encontrarme con otros bien distintos que me enseñaron otras cosas que precisaba aprender en ese momento, ahora mismo mis compañeros de camino se que muchos marcharan, otros quedaran, en algunas ocasiones seguiran el mismo trayecto que yo, y posiblemente en un cierto momento del camino se redirigiran hacia uno bien diferente, pero eso solo lo sabe la vida y la vida es la da el orden que debe tener, nosotros somos los aprendices aunque no nos guste y ella es la que nos llevará a grandes batallas sin dolor o a grandes alegrias pero eso dependerá de nuestra aceptación.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario