martes, 8 de noviembre de 2011

CERRAR PUERTAS

Siempre es justo saber cuándo se termina una fase de la vida.

Si piensas en perdurar en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la satisfacción y el sentido del resto. Debes cerrar círculos, o cerrar puertas, o cerrar capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van disolviendo.

El deterioro va a ser infinito porque en la vida, todas y todos estamos unidos a ir cerrando secciones, a pasar la hoja, a finalizar con etapas, o con instantes de la vida y seguir adelante, Nunca rendirse, perder la esperanza o ceder.

No podemos estar en el presente recordando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse, hay que liberar. No podemos ser niños para toda nuestra vida, ni adolescentes muy tarde, ni tener relación con quien no quiere tener relaciones con nosotros.

No. ¡Los hechos pasan y hay que renunciar a ellos! Así sean dolorosos. Por eso a veces es tan importante dejar atrás los recuerdos que te perjudican, esto te puede ayudar a cambiar internamente. Deja ir, suelta, despréndete de todo lo que te daña.

En la vida nadie juega con las cartas grabadas, y hay que saber perder y ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente!. El pasado ya pasó.

No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres. Suelta el resentimiento, tu imaginación, tu inteligencia, tu simpatía. Debes conocerte tu misma, No dañes tu belleza interna, tu belleza espiritual, sabes que eres muy especial.

Tu vida está para el futuro esta adelante, no vuelvas tu mirada hacia atrás, ni te dirijas hacia allí, no tienes nada que buscar en ese pasado. Porque si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprender la infelicidad en ti, ni vivir lo de hoy con Amor.

Noviazgos o amistades falsas que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron¡ Si puede enfrentarlos ya y ahora¡ debes hacerlo, si no, déjelo ir, cierra puertas, cierra capítulos. Exprésate tu misma que no vuelves atrás y comienza una nueva vida.

Pero debes tener mucho cuidado, no lo hagas por orgullosa ni por soberbia, hazlo porque tu ya sabes que algo te daña, hazlo por que averiguaste que ese no es tu futuro, hazlo por que te distes cuenta que no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Tu eres otra persona, descubre tus cambios, descúbrete que eres especial, si cometiste un error, eso debes olvidarlo, ya no eres la misma del pasado, ya no eres la misma de hace una semana, de hace tres meses, de hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, cierra capítulos, pasa la hoja, cierra círculo. Ni tu serás la misma, ni el entorno al que regreses será igual, porque en la vida nada se queda en el mismo lugar, nada se queda estacionario.

Es vivir bien mentalmente, es amarte tu misma si desprende lo que está dañando tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando tu viniste a este mundo, llegaste con una condición, y es: “VIVIR”, por lo tanto es personal aprender a vivir, no debes tener restricciones, esas las debes imponer tu, las debes aplicar tu y solo tu, no dejes que nada ni nadie te haga sufrir. Eres lo mas hermoso e inteligente que existe en este planeta. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, Te repito, !nada ni nadie es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Esto lo puedes cambiar.

Pero .... cierra, clausura, limpia, tira, despréndete, suelta. Hay tantas palabras que significan: VIVIR, AMOR, SALUD y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

Esa es la Vida, Disfrútala mi princesa, estas comenzando a “VIVIR

Un abrazo

Africa

1 comentario:

  1. muy bello y sabio...como sé que admiras a Marie Curie aquí va una cita suya:"En la vida no hay cosas que temer.Sólo hay cosas que comprender"..
    Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar