Las creencias un gran problema para la evolución humana.
De bien pequeños se nos enseño a tener creencias, en ellas nuestros progenitores nos exponían la necesidad de poseerlas para poder ser "una persona respetable" en muchos casos, en otros "era lo que debía ser" en bien de la humanidad.
Con los años, esta gran acumulación de creencias, lo único que han conseguido darnos "son grandes dolores de cabeza" existencialmente hablando, ya que nos hemos encontrado en ocasiones que no hemos sabido seguir un camino debido a esa creencia enseñada, a esa creencia que era una piedra en el camino si realmente la teníamos bien arraigada a nuestra vida.
El miedo a modificarla y que sucediese lo que de forma subliminal nos transmitían con dicha creencia, ha sido dura y ardua el desprendernos ya que se suponía que era una VERDAD ABSOLUTA DEL TODO Y PARA EL TODO.
Las creencias nos han llevado a la humanidad a realizar actos tan atroces como el matar sin sentido, juzgar sin sentido, rechazar sin sentido, en definitiva, sufrir y hacer sufrir al prójimo de un modo atroz y descabellado.
Es por ello, que deberíamos aprender a desaprender lo que nuestro progenitores y maestros a lo largo de nuestras vidas nos enseñaron con fines positivos, pero todo es movimiento y todo debe evolucionar.
¿Que pasará si modificamos nuestro pensamiento, si dejamos que la vida fluya sin dejarnos atropellar por las creencias?
Algo maravilloso... VIVIREMOS, DISFRUTAREMOS DE LO QUE SOMOS y ENCONTRAREMOS LA FELICIDAD.
"Las creencias bloquean nuevos caminos hacia un mundo
donde TODOS somos UNO y UNO somos TODOS.
Dejemos de ver al otro como nuestro enemigo,
dejemos que los acontecimientos fluyan acordes a lo que la vida
quiere que vivamos y seamos más flexibles de pensamiento y acción,
será un buen paso para poder crecer en comunidad
de forma armoniosa, compartiendo culturas,
compartiendo alegrías y penas,
compartiendo algo tan importante como es
LA VIDA MISMA"
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario