domingo, 19 de agosto de 2012

PERSONA

♥ ¿Qué es la mujer? PERSONA
♥ ¿Qué es el hombre? PERSONA.
♥ ¿Qué deben hacer de sus vidas? VIVIRLAS.

Las personas (indistintamente del sexo al que pertenezcan) deben vivir la vida lo más acorde posible a su esencia como ser único, los mayores aprendizajes se encuentran en el modo en que nos relacionamos primero con nosotros mismos y segundo con el resto del mundo, y del mismo modo de ello dependerá la conexión existen entre mi interior y yo, ya que en los demás se reflejará nuestro propio interior puro.

Actualmente vivimos todavía en una sociedad donde la evolución de la mujer en ciertos momentos se trunco porque no se le dio el rol y el valor que tenían asignados como seres divinos.

Se les limitó su modo de vida, y ello las llevo a no poder crecer en muchos campos donde sólo se le asignó ese rol al hombre (masculino). Esta limitación, es lo que no ha permitido a la mujer en cierto modo ocupar en plenitud el lugar que por ley natural le corresponde, no se le ha permitido relarcionarse abiertamente como parte del todo, no se le ha permitido investigar y curiosear en su interior medio de experiencias que en la mayoría de los casos si fueron vividas por el hombre (masculino).

Esta limitación, llevo a la mujer a un estancamiento en muchos sectores en los que hoy todavía siguen habiendo resistencias, y un crecimiento más amplio de que es otras vivencias. Su lugar durante largas décadas ha sido la del hogar, la familia, la procreación, en resumen, el cuidado de la prole, siendo su espacio extremadamente limitado en comparación a la gran expansión por parte del hombre.

Entonces, lo vivido ha sido ¿limitación o expansión?  AMBAS COSAS.

En la sabiduría ancestral que todos poseemos, la mujer tenía un gran poder en la sociedad, estaban muy conectadas con la madre naturaleza y los hombres que convivian con ellas lo sabían y respetaban. Se consideraban afortunados ya que veían la divinidad que tenían, las valoraban y respetaban sus lugares donde debían expandirse, ERAN DIVINAS. La sabiduría innata que tenían era reconocida como parte de ellas y eso las hacia infinitas tanto como al Universo al que pertenecemos.

Y del mismo modo, las mujeres valoraban a los guerreros que compartían con ellas la vida. Se sentían protegidas por los guerreros que en ellos habitaban, sabían que la prole estaría cuidada, alimentada, protegida y cultivada. La comunidad estaría cubierta por ambas polaridades. Cada uno otorgaría a su ascendencia lo que por ley debían enseñarles. Todo tenía un orden, todos tenían su lugar, todos eran UNO y NADA al mismo tiempo. La conexión existente entre ellos era el sentido de la propia existencia.

Pero sucedió que en un cierto momento, no se sabe en cual, ambos complementos perdieron la conexión que existía en ellos y con ello se perdió la sabiduría ancestral de convivencia con el TODO. Este hecho produciría grandes desventuras en todos los aspectos que tengan que ver con las relaciones de una comunidad, es un motivo de declive en todo lo que tenga que ver con las enseñanzas ancestrales necesarias para una vida en armonía, no solo de la comunidad en la que se pertenezca sino a nivel global. Se creó el CAOS.

El caos trajo consigo el MIEDO y el miedo hizo estragos en algo tan sagrado como es la conexión con TODO. Dividió, separó, daño, humillo y su mayor error APRENDIÓ A POSEER en vez de DISFRUTAR.

La naturaleza sufre por ello, los animales sufren por ello y las mujeres sufren por ello.

El PODER DE QUERER POSEER la belleza y libertad, cambio la vida para ambos (hombre/mujer), cambio la vida en el entorno, se crearon masacres, se crearon guerras internas y externas siempre intentando dominar, poseer creando mayor caos y tristeza en lugar de BIENESTAR Y BUEN VIVIR.

El tránsito ha sido doloroso, el camino pedregoso, individual y dañino para el TODO.

Vuelve a haber un cambio de nuevo, es lento pero seguro,  es doloroso pero esperanzador de que aunque no se aprecien excesivamente los cambios, si que se crean. Aunque el individualismo, la intolerancia, el abandono, el miedo sigan presentes hay un cambio, hay una pequeña luz de que todo puede volver a situarse acorde a la ley natural, solo se precisa tiempo y voluntad de abrir nuestra conciencia de querer realizarlo.

La mujer intuición, el hombre razón (complementos necesarios) conectados para una evolución global, ocupando cada uno su lugar, ayudándose para poder seguir, sin manipulaciones, sin posesiones, sin restricciones, sino siempre BAJO LA LIBERTAD.

Debemos aceptar al otro sin querer controlarlo, poseerlo y modificarlo a nuestro antojo.

Debemos dar gracias por esa mano que se nos otorga en bien de una evolución.

Debemos recordar el pasado de nuestros ancestros para poder seguir por el camino correcto, es por ello que OBSERVEMOS (Interior y Exteriormente), SINTAMOS (desde el alma) AMEMOS (desde el corazón) y ABRACEMOS a quien se cruce en nuestro camino, aceptando lo que nos tenga que expresar sea hombre o mujer.... porque ante todo SOMOS PERSONAS.

Yo soy mujer pero siempre reivindico mi condición como PERSONA, es un modo de que la sociedad me de CAVIDAD ante lugares que por LEY NATURAL me pertenece ocupar.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario