lunes, 22 de octubre de 2012

GRAN CREACIÓN "PARES"


¿Qué somos en realidad? Una gran creación que debe descubrirse.
 
Hombre y Mujer // Mujer y Hombre, eso es lo que somos en si, sin separación, uno en la totalidad. En la infancia solo se desarrolla una de nuestras partes, la otra queda en la oscuridad donde en pocas ocasiones sobresale, pero es una gran desconocida para nosotros.
 
De ello, que precisamos interactuar con el sexo contrario al nuestro, para ir descubriéndonos cada día un poquito más.
 
El día en que reconozcamos ambas partes de nuestro ser, estaremos completos ¡¡QUE GRAN DÍA!!
 
Llevo unos días reflexionando sobre este tema ya que desde que inicie mi camino hacia un autoconocimiento más profundo siempre me ha surgido una pregunta que hasta el día de hoy no le he encontrado respuesta.
 


Si nacemos del AMOR y procedemos de ambas polaridades, cada uno de nosotros las poseemos.  hombre y mujer, mujer y hombre, y su integración es la plenitud de qué somos, ya que venimos de ambas "Madre/Padre" Femenino/Masculino. Hasta aquí todo es claridad, aunque dar un paso más nos lleva a un desconocimiento que posiblemente muchos no habrán apreciado.

Me basaré en la teoría personal de que para poder entendernos y conocernos mejor debemos conocer ambas partes y es algo que por cuestión de nuestra diferencia sexual resulta muy complicado en poder hacerlo. Puede que parezca extraña esta observación, pero lo veo así, ya que Africa es mujer y como tal vive la vida acorde a la feminidad innata que a lo largo de su existencia ha ido desarrollando y conociendo, en cambio, el lado masculino es desconocido para ella. de ello que en más de una ocasión a compañeros de camino que le han dado la confianza suficiente les preguntará algo tan simple y complejo al mismo tiempo como ¿cómo vive el hombre el amor?, en definitiva, ¿cómo ama el hombre? es un buen inicio para conocernos mejor ¿no?....
 
Lo cierto, es que para mi sorpresa, el hombre todavía no me ha podido dar respuesta a ello, ya que las reacciones obtenidas han sido variadas, desde malas interpretaciones, alejamiento y confusión ante lo que expresaba interpretando que solicitaba "sexo".
 
El sexo es un componente más del amor, pero no es el amor en sí, de ello el abismo que se genera entre mi inquietud y las respuestas y reacciones, llevándome a preguntar ¿y cómo puedo descubrir mi dualidad masculina?
 
Somos energía pura envueltos en un cuerpo (distintos) donde las diferencias son obvias, pero que me llevan a la curiosidad sin la esencia morbosa con la que se suelen tomar ciertos asuntos.

Como complementos, debemos ser el reflejo del opuesto, es un modo de que podamos ver parte de lo que desconocemos en nosotros mismos para poder trabajarlo y desarrollar ese equilibrio para llegar a ser completos.
 
Hoy por hoy esta curiosidad me deja frente a mí un gran abismo, que quizás alguien tenga alguna respuesta que ofrecerme.... soy inquieta, curiosa y posiblemente extremadamente lenta en mi crecimiento personal, pero cada paso que doy es firme a la espera de poder ver más allá de lo que un espejo dice de mi, de lo que una palabra dice de mi y un pensamiento dice de mi.... somos más que todo eso y es necesario ser inquieto y atrevido para seguir avanzando ante mundos desconocidos como somos nosotros mismos.
 
No se si obtendré respuesta, pero seguiré preguntando a los compañeros de camino sobre este asunto, quizás, algún día alguien pueda darme un ápice de luz ante donde pueda crearme yo un mapa interior para poder desarrollar el tesoro que estoy buscando.
 
Un abrazo
 
Africa


2 comentarios:

  1. No acabo de entender cuál es la pregunta.
    Por otro lado, has dado una explicación canónica a algo que no se sabe bien lo que es. Lo masculino y lo femenino no existen como cosas separadas. Alguien vio bien explicar las cosas así, separadas, aunque en la realidad no están separadas. Es la mente que, para explicarlas, las separa.
    Es posible que lo masculino o lo femenino sólo sean una alucinación de la mente, que necesita categorizar para entender algo al respecto de una naturaleza que no está dividida y clasificada a nuestra conveniencia, pero que la dividimos por conveniencia nuestra. Sin embargo, sería bueno no literlizar los géneros, pues ambos son ambos.

    Una lectura al respecto sería el mito del andrógino, muy interesante para entender el asunto.

    ResponderEliminar
  2. Pero nos educaron dividiendo.
    La lectura del mito del andrógino ya está hecha.
    En referencia a la pregunta.
    ¿Sólo hay un modo de vivir el amor aún existiendo la diferencia de sexo?. Porque la verdad no se como pasar este puente llamado duda. La sociedad me hace ver que no lo vivimos y sentimos del mismo modo.
    Es complicado, bueno seguiré investigando al respecto porque aún siendo ambas polaridades siempre sentimos vacío en una de ellas, la menos desarrollada...
    Gracias de nuevo Gabriel,
    Tus comentarios me ayudan a crecer.
    Un abrazo
    Africa

    ResponderEliminar