sábado, 24 de noviembre de 2012

CAPACIDADES

Llevo días reflexionando sobre algunos aspectos de mi persona que yo desconocía y que gracias a un gran maestro pude descubrirlas.
 
El asunto es, que en ocasiones cada uno de nosotros funcionamos acorde a los hábitos adquiridos, donde nuestras cualidades personales están sumergidas en estos hábitos, teniéndolos identificados como acciones placenteras que nos ayudan a transitar por el día a día sin darle mayor importancia que lo que obtenemos haciéndolas.
 
A mi por ejemplo, me gusta muchisimo cuidar los blogs que en cierto momento de mi vida cree  sin ninguna intención y que jamás pensé pudiesen llegar a alguien, lo hice como un rincón donde yo podía expresarme, siendo yo misma ya que la sociedad y yo no somos demasiado amigos, mi visión de la vida es distinto a como lo ven la mayoría de con quien me relaciono y eso me ayudo a sentirme cómoda escribiendo en ellos y lo mejor de todo, con ganas de seguir manteniéndolos activos.
 
De ahí mi sorpresa, cuando descubrí que en cierto modo todas nuestras creaciones tienen un porque, aunque su inicio fuese sin ninguna intención  paralela, simplemente porque uno quiso hacerlo. Me sorprende saber que el tiempo nos lleva por caminos que si uno es perseverante en sus acciones obtendrá respuestas que jamás imaginamos.
 
En muchas ocasiones, en las redes sociales que formo parte, me han expresado si soy terapeuta, o psicóloga y mi contestación siempre ha sido NO, porque así lo es, reconozco que me encanta la psicología pero en un momento dado de mi vida, antes de inicarme en estudiarlo me plantee no hacerlo ya que considere que cada uno tiene su misión y esta no era la mía, así lo sentí en el momento en que lo decidí y sigo sienténdolo.
 
Hace unos días volví a escuchar la misma pregunta y mi contestación fue la misma NO.
 
Lo cierto, es que aún gustándome muchisimo, y dedicándole gran parte de mi tiempo libre en informarme sobre todo lo que ella esconde, reconozco que ahora no me embarcaría en este mundo ya que no me veo con la capacidad y energías necesarias en ponerme a estudiarla en profundidad y mucho menos ejecutar esta profesión tan complicada como es el de orientar a alguien. La sociedad ya tiene psicólogos y terapeutas muy competentes como para que se generen más, sin embargo, siempre he pensado que parte de mi misión es el de ofrecer un respiro a quien lo precise, con un comentario, abrazo, sonrisa, etc. De bien chiquitita siempre expresaba sin saber el gran significado de lo que decía, que era "YO HE NACIDO PARA HACER FELICES A LOS DEMÁS" y en cierto modo creo lo estoy realizando, puede que la herramienta sean los blogs, quizás el futuro me ponga frente a otro desafío al que aceptaré porque siempre llegan mensajes importantes en el momento en que uno debe crear un cambio, eso no lo se, pero tampoco me preocupa.
 
Lo interesante y es algo que procuro hacer es no despistarme en aportar a mi modo lo que la vida me proyecta, en ocasiones con cuentos, en ocasiones con reflexiones, en ocasiones con posts, pero que creo siempre serán mensajes que deben ser creados para que los reciba quien los debe recibir y que mejor que hacerlo de forma gratuita y de forma anónima, porque en sí a mi pocas personas me conocen físicamente y eso me ayuda a que las publicaciones sean sin nombre.
 
Dejemos que la vida nos guíe hacia el lugar que por ley nos pertenece, yo hoy por hoy estoy donde quiso que estuviese, quizás mañana ya no lo esté y eso querrá decir que algo sucedió en pro de un movimiento necesario en bien de la humanidad, si eso debe suceder.... dejemos que todo fluya y mientras tanto sigamos compartiendo y aprendiendo de quienes se cruzan en nuestros caminos.
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario