lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Qué entendemos por libertad?


¿La libertad es hacer lo que nos parezca bien?
¿Tenemos a nuestra disposición la libertad?
¿Que es la libertad para cada uno de nosotros?
 
Estas preguntas en muchas ocasiones me llevan a reflexiones tan profundas que me desequilibro momentáneamente, ya que según nuestro estado anímico en muchas ocasiones nos veremos bloqueados o atados en exceso por un concepto que en sí queda muy alejado de la propia realidad.
 
La libertad la tenemos todos y cada uno de nosotros, pero dependiendo de nuestras vivencias la sentiremos más o menos, todo dependerá de ello.
 
El hacer uso del libre albedrio es libertad aparente pero nunca nos llegará a llenar ese espacio que tanto anhelamos ya que libertad lo asociamos a felicidad.
 
La libertad en sí es CONCIENCIA, conciencia de uno mismo y del entorno, conciencia a la hora de vivir el día a día en su máxima esencia, conciencia de saber tomar decisiones, respetarlas y acogerlas aún habiendo cálculo de error, conciencia de ser y estar en todo momento o al menos intentarlo impregnándonos de todo lo que ese momento nos aporta.
 
Libertad es:
 
Vivir el momento,
Decidir
Sentir
Vivir
Compartir
Sonreir
Vibrar
....
 
El ser consciente, nos lleva a una paz interior que nos permite estar sin estarlo y eso nos lleva a la libertad porque nos liberamos de los juicios y prejuicios que la propia sociedad nos impone.
 
La libertad es ser y vivir acorde a ello.
 
Eso es para mi la libertad y solo sentirla me saca una sonrisa.
 
Un abrazo amoroso
 
Africa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario