viernes, 11 de enero de 2013

DESEO LO MEJOR PA TÍ

De bien pequeña siempre me deje llevar por las emociones ajenas, es decir, sentía lo que los otros niños sentían y lo cierto es que esa sensación me encogía el alma.

Llegue a presenciar lo que actualmente se llama "maltrato a un menor" por adultos que perdían el control con sus hijos por no pararse a entender lo que ellos les pedían y después del altercado, me acercaba sigilosamente a la espera de saber como estaba mi amig@.

Son historias que forman parte de mi camino, porque en sí, el hecho de haberlas vivenciado siempre me acompañaron junto con las mías propias claro.

Pero, todo lo vivido es lo que hoy soy, ni más ni menos. Siempre pretendiendo ayudar a que el otro se sienta bien, y en muchas ocasiones, dejando de lado el como yo me sentía. Ahora lo veo como algo que debía transitar hasta comprender, que no solo es lo que los demás sientan sino como uno se siente, ya que si por lo que sea antepones al otro ante tus propias necesidades, quizás más que ayudar sea distorsionar.

Todo es un proceso y vayaaaaa anda que no cuesta transitarlo, porque en ocasiones caemos en hábitos que ni siquiera somos conscientes de que así funcionamos. Lo bueno de todo lo que llevo caminado solo puedo decir, que me alegro aún en la dureza del momento, de haberlo presenciado, impregnado ya que ahora puedo contarlo.

Y yo me planteo, que si miramos hacia nuestra infancia y vemos la evolución hasta este mismo instante, podremos comprobar parte de quien somos, porque el hábito que más predomine, ese es el que nos llevará a saber cuales son nuestros orígenes. Yo nací con una frase que me acompaña de bien pequeña y es:

"Nací para hacer feliz al prójimo" 

Que bonitaaa!!! me encanta recordarla, porque en sí eso es lo que he hecho, claro está modificando en cada ciclo lo que precisaba ser renovado acorde a los errores cometidos ya que con lo vivido aprendí que:

"Uno puede haber nacido para hacer feliz al prójimo, 
pero no podrá ayudar a serlo si uno no lo vive en sí mismo"

Y bueno, eso es lo que cree para vivir y sentir en plenitud, y porque no decirlo, aún siendo el camino pedregoso, obtengo momentos de felicidad cuando veo que el mundo sonríe, el motivo QUE MÁS DA!!!

Un abrazo

Africa





No hay comentarios:

Publicar un comentario