sábado, 27 de abril de 2013

SEGUIRÉ...

Que complicado es a veces el poder transitar por el día a día.

Procuramos que todos los nuevos amaneceres nos sirvan para rectificar o hacer lo que el día anterior fuimos incapaces de hacer, y en ocasiones vemos que es imposible realizarlo,  pensaré que no es el momento, pensaré que no debió ser y quizás ello me lleve a modificar mi modo de ver las cosas, no lo se.

Siempre procuramos no caer en los mismo errores, pero todo es un camino, todo es un sinfín de pequeños hilos que en la mayoría de ocasiones no somos ni conscientes de que existen o incluso no sabemos que hacer con ellos, en que lugar colocarlos para que cada cosa funcione acorde a lo que debe ser, por ejemplo, los cruces con personas con las que nos encontramos en un sinfín de ocasiones y que nunca nos hemos dirigido la palabra, en la panadería, en el parque, en la biblioteca, etc.. siempre he creído que están ahí por algún motivo y que el simple hecho de haberlos visto ya debe decir algo que está fuera de nuestra comprensión, en otros cruces de camino, lo no dicho, lo no hecho, crea unos espacios donde lo que debía devenir se torna difícil de resolución impidiendo de este modo que las relaciones sean cordiales, impidiendo que todo este entrelazado por un motivo, por una afinidad, por una causa,..., estas des-conexiones son las más dolorosas, ya que se género de forma inconsciente un movimiento a nivel de energías que van a parar a ningún lugar ya que todo pierde la inercia con el paso del tiempo.

Toda conexión surge por algún motivo, y en muchas ocasiones el no ser pacientes, impide que todo surja con naturalidad, se fuerzan situaciones que no permiten crecer acorde al momento, todo cruce implica una responsabilidad pero siempre con la base de la sinceridad, es el mejor modo de aprender de forma simple, siendo el reflejo del otro, donde podamos encontrar la parte que no somos capaces de ver de nosotros mismos sin esa persona, y debemos darle el lugar que le corresponde ya que es tan indispensable como el aire que respiramos en ese instante del encuentro para poder seguir evolucionando y no quedarnos estancados en un punto muerto.

Llevo años disfrutando de los cruces de caminos, he aprendido mucho de ellos, tanto para bueno como para malo, aunque prefiero recordar con mayor frecuencia, lo bueno ya que ello me ayuda a poder ser mejor persona, aunque reconozco que en ocasiones me resulta complicado que no me venga a la mente lo negativo, pero como persona que soy lo acepto y lo asumo.

Seguiré aprendiendo de las tristezas que me supongan una perdida de una amistad, porque ello me llevará a comprender en que falle y poder modificarlo del mismo modo que el otro deberá reflexionar hasta comprender en que fallo y aprender de ello.

Seguiré preocupándome de los demás y no cerrar puertas que no se deban cerrar, aunque en caso contrario también saber hacerlo.

Seguiré deseando mis buenos días, tardes y noches a todos los que se crucen en mi camino, porque eso es lo que deseo hacer del mismo modo que aceptaré que no todo el mundo quiere ser saludado.

Seguiré intentando aceptar lo que la vida quiera que aprenda y si en ese momento veo que no puedo transitarlo, procuraré pararme momentáneamente, para más adelante poder seguir avanzando y no desgastarme en exceso. 

Hoy es un nuevo día, donde todo lo no vivido tiene cavidad, y todo error cometido tiene espacio a ser rectificado y aunque sea una incertidumbre lo que tenga que venir mejor seguir transitando acorde a los tiempos.... es la mejor opción.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario