jueves, 6 de junio de 2013

FRASE PARA REFLEXIONAR...


"De pequeños nos enseñaron a hablar,
de mayores nos enseñaron a callar"

Y yo me pregunto:

¿Y porqué?

¿Sí realmente no estamos de acuerdo con algo de lo que estamos viviendo o viéndolo en vidas ajenas, porque no podemos expresarlo? 

Será que de pequeños nos dejaban hablar porque nadie se molestaba en escucharnos y de adultos nos enseñaron a callar porque con el desacuerdo que uno expresa les incomoda porque ellos ya lo ven y hacen ver que no lo ven.

Como decía un proverbio español

"Niño quieto y, callado, 
es que ha hecho algo malo"


¿Será que el adulto debe aprender a callar porque eso significa que el expresarse es que está haciendo algo malo? o ¿será que la sociedad es tan hipócrita que no quiere saber lo que ya sabe pero que por "educación" no se atreve a decir? 


Es todo un dilema está reflexión porque siempre he creído que las palabras se las lleva el viento, lo único que queda es el peso de las acciones y las mismas deben ir acordes a lo que se dice. 

Los indomables no son rebeldes siempre sin causa, simplemente que cuando se expresan lo hacen porque ven a una sociedad usurpadora de sueños ajenos y posiblemente a quien más los precisa para poder seguir caminando, seres sensibles que la sociedad daña con su hipocresía dando a entender cosas que  no se van a hacer, sino son meras palabras sin sentido.

Aprendamos a convivir, es tan necesario para poder crear un cambio en la humanidad. Seamos tolerantes en lo que nos expresan, seamos amorosos cuando nos dañan con las palabras, con los silencios, con cualquier reacción que puedan tener con cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas, pero sobretodo trabajémonos el expresar porque ello puede evitar muchos malos entendidos. Aceptar como es el otro, es tan importante como aceptarnos como somos nosotros, creo que es un buen comienzo.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario