martes, 24 de septiembre de 2013

MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE

"Nadie está libre de decir estupideces, 
lo malo es decirlas con énfasis"


* * *
"El que no esté seguro de su memoria
debe abstenerse de mentir"


* * *
"La conciencia hace que nos descubramos,
que nos denunciemos o nos acusemos 
a nosotros mismos, y a falta de testigos
declara contra nosotros"


* * *
"Nuestro deseo desprecia y abandona lo que
tenemos para correr detrás  de lo que no tenemos"


* * *
"A nadie le va mal durante mucho tiempo 
sin que él mismo tenga la culpa"


* * *
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes
les contesto que sé bien de qué 
huyo pero ignoro lo que busco"


* * * 
"La libertad consiste en el dominio 
absoluto de sí mismo"


* * *
"La principal ocupación de mi vida
consiste en en pasarla lo mejor posible"


* * *
"El signo más cierto de la sabiduría 
es la serenidad constante"


* * *
"Quien no vive de algún modo para los demás, 
tampoco vive para sí mismo"


* * *
"No existe el presente.
Lo que así llamamos no es otra cosa 
que el punto de unión 
del futuro con el pasado"


* * *
"La palabra es mitad de quien la pronuncia,
mitad de quien la escucha"


* * *
"Mil rutas se apartan del fin elegido,
pero hay una que llega a él"


* * *
"Aunque pudiera hacerme terrible,
preferiría hacerme amable"


* * *
"El cobarde sólo amenaza
cuando está a salvo"


* * *
"Los libros son el mejor viático que 
he encontrado para este humano viaje"


* * *
"Rechazo toda violencia en la educación de 
un alma tierna que se adiestra para 
el honor y la libertad"


* * *
"Los celos son, de todas las enfermedades 
del espíritu, aquella a la cual más 
cosas sirven de alimento y ninguna de remedio"


* * *
"Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco.
Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero"


* * *
"Nos ocupamos mucho de ser gentes de bien
según la ley de Dios; 
no sabríamos serlo según nosotros mismos"


* * *

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario