domingo, 13 de octubre de 2013

EL ÁNGEL QUE PERDIÓ LAS ALAS SE DIRIGE HACIA LA ...

El ángel que perdió las alas llevaba tiempo añorando volver al bosque mágico ya que la visita que tenía prevista hacia un tiempo no lo pudo realizar por motivos ajenos a ella. Cada noche, soñaba y obtenía mensajes que guardaba en una caja para cuando los precisará utilizar.

En una noche estrellada en que pudo conversar con sus amadas estrellas, se encontró que para su sorpresa, recibió el mensaje en que le comunicaron de nuevo, que debía partir de su mundo, ya percibían que precisaba seguir nuevos caminos. Pero con la diferencia de que su único equipaje en este nuevo viaje sería el calzado que llevase ya que él sería su propio destino. Sabían que añoraba el poder transitar por nuevos paisajes, donde lo desconocido era su mapa, la incertidumbre su fuerza y los nuevos encuentros su grandes maestros. 

Durante un instante, se creó un silencio en el que el susurro del viento le transmitió un mensaje de hacía donde debía dirigirse.

El ángel que perdió las alas, sonrió, entró en su casa y se calzó con el más cómodo calzado ya que él sería el único equipaje que le acompañaría. Y tras esa acción, sin mayor demora dejo tras ella todo lo que hasta entonces la había acompañado hasta ese momento, con añoranza tal como avanzaba pero con energía por las nuevas aventuras.

Al llegar al lugar donde le viento le había susurrado, se sorprendió la grandeza del espacio, su luminosidad, aunque su  sorpresa fuera que aun teniendo el lugar gran belleza el camino era difícil de transitar.

Dió el primer paso, y nada paso, su cautela y observación de por donde dejaba huella la agoto enormemente, se paró y reflexiono de porque se sentía sin energías. A continuación, el segundo paso, fue más firme y seguro aunque con la máxima atención como en el anterior de donde dejaba su huella y así fue transitando por parte del paisaje donde su grandeza y luminosidad en ocasiones la hacia tambalear. Al mirar tras ella, comprobo el recorrido del camino y la gran amplitud que había dejado a sus espaldas pero no le importaba ya que en su atención en cada paso que daba, le iban dando enseñanzas, como bien le habían comunicado sus amadas estrellas y el susurro del viento antes del inicio del viaje. 

Llegada la noche, se acomodo bajo un frondoso bosque al que había llegado y entre ellos se acomodo ya que entre el ramaje podía sentirse arropada por el manto oscuro de la noche, estaba cansada de tanto caminar y precisaba una parada ya que el sueño le expresaba que precisaba descansar.

Miro al cielo, y diviso una estrella fugaz, sonrió mientras la seguía y dejo que sus ojos se cerraran para poder descansar.

A lo largo de aquella noche, las estrellas le hablaron de todo lo sucedido en su mundo. Le expresaron grandes cosas que a partir de entonces, debería tener en cuenta para no caer en manos de depredadores feroces, que lo único que buscaban era su satisfacción personal.

Los árboles que la protegían en personas se conviritieron y entre cantos y melodías le mostraron la sabiduría que precisaría para transitar por los caminos que sus huellas pisaran. Le explicaron que su tristeza por toda vivencia, era una demostración de que no todo le valía y que si en ella encontraba consuelo, pues bienvenida!!!

Le contaron historias ancestrales, bailes y cantos naturales que nadie sabía, porque habían perdido el sentido a cambio de una vida más fría.

La protegieron y arroparon y entre estrellas y árboles humanos tránsito el ángel que perdió sus alas aquella primera noche, en lugares donde todo era nada y todo al mismo tiempo.

El ángel durmió toda la noche y mientras dormía sonreía por todo lo que transitaba, aprendiendo en la escucha activa a lo invisible de la vida y que si el nuevo amanecer se lo permitía lo aplicaría en cuanto la vida le otorgase la oportunidad de poderlo hacer.

Las estrellas tras la noche, dieron paso al nuevo amanecer, donde los rayos del nuevo sol, se colaban entre las ramas de aquella inmensa casa en la que el ángel que perdió las alas eligió para descansar en el inicio de su viaje hacia la ....

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario