sábado, 23 de noviembre de 2013

YO APOYO A ....

En alguna ocasiones alguien se ha planteado esta expresión? "Yo apoyo a...."

Yo creo que no, incluso yo empiezo a hacerme un planteamiento ahora mismo, tal y como voy escribiendo para la publicación, aunque claro está ya tengo una base sobre lo que significa para mí "Yo apoyo a...".

Todo lo que pueda expresar sobre este concepto es puro reflejo de mis propias creencias, modos de relación, etc... pura expansión e una idea que no tiene forma todavía, aunque eso es lo de menos ya que todo es puro movimiento y nada queda estático.

El apoyo en sí es gratificante el saber que lo tenemos y que hacemos uso de él. pero en sí a que estamos apoyando.... al otro o a nosotros mismos??? este es el kit de la cuestión.

La palabra puede llegar a ser tan confusa que en ocasiones "la mayoría" nos expresamos pensando que estamos "apoyando a..." (cualquier causa, cualquier diferencia) y en sí lo que estamos haciendo es apoyar simplemente y llanamente nuestra propia sensación, idea, etc que es afín a la del otro.

Por ejemplo, "apoyo a la homosexualidad", "apoyo a que el presidente del país se baje el sueldo", los ejemplos son dispares, pero quería marcar la diferencia para dar claridad a lo que pretendo expresar.

En el primer ejemplo, "apoyo a la homosexualidad", bien pensando si nos enfundáramos en la piel de la persona que tiene una diferencia sexual a la nuestra, que se supone que la heterosexualidad es la que debe ser (eso se cree, supongo que simplemente por la cuestión de que no se extinga la raza, pero me lleva a tener dudas sobre ello ya que la natalidad está descendiendo a marchas forzadas, es un pensamiento en voz alta), pues nos llevaríamos una sorpresa, porque este "planteamiento de apoyo" es inexistente hacia los heterosexuales, entonces... vayamos más allá, porque ellos deben tener apoyo? las diferencias y condiciones sexuales a nivel individual afectan al día a día a nuestra sociedad? nos supone un coste en algo? Yo creo que no, son personas que como todos tienen su propia vida y en su vida existe esa diferencia que se supone se debe apoyar. Incomprensible para mi pero un gran trabajo de apoyo para otros que ven la diferencia como un problema, de ello que se apoye.

Si nos basamos en que somos personas, en que cada uno de nosotros existen diferencias tangibles y otras no tanto, en que igual que tenemos diferentes rasgos, modos de ver la vida, carácter, etc nos ahorraríamos muchos calentamientos globales de cabeza, porque nos limitaríamos a ver la vida y a las personas de modo simple sin imposición de etiquetas que lleven a crear causas "de apoyo a...", ya que simplemente formarían parte del todo y de nada al mismo tiempo. Somos seres únicos y se debe aceptar que es así, ya que nada es igual aunque si semejante y se merece el mismo respeto que nos lo merecemos cada uno de nosotros y aquí si que podríamos entrar en crear una fantástica causa a trabajar ...

"apoyo al .... respeto de la persona"
"apoyo al .... derecho a la vida"
"apoyo a ... una muerte digna"
"apoyo a .... "

En el segundo ejemplo,  "apoyo a que el presidente del país se baje el sueldo", si que es una causa a considerar ya que es un asunto que nos repercute en la vida diaria de cada uno de nosotros. El hecho de haber sido elegido, no le da derecho a abusar de la confianza del pueblo. El pueblo está pasando malos momentos y ... como causa se crea un apoyo a .... una bajada de sueldo de alguien que por sí mismo no está siendo considerado con quien lo eligieron. Se que es surrealista lo que expreso, pero es un modo de ver un mismo asunto desde diferentes lados de un prisma.

Un elegido para estar como representante de un país es alguien a quien se le otorgo un rol en beneficio de todos y que si no hace bien su acometido puede suponer un gran coste a la sociedad, como está sucediendo actualmente, en cambio una persona homosexual no lo supone ya que no fue elegido, sino simplemente es.

Vivo en un entorno donde la homosexualidad está muy presente y creo que todo, absolutamente todo depende del carácter, personalidad de quien tiene esa diferencia y de la aceptación de quienes son en realidad.... "Personas viviendo en sociedad".

Para mí hay causas de apoyo que deben existir, otras simplemente con un pequeño cambio de modo de ver la vida, ser conscientes no deberían ni siquiera planteárselas.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario