martes, 24 de diciembre de 2013

REGALOS...

En estas fechas es muy común que las personas enloquezcan en busca de un regalo especial para entregarlo como presente a las personas que quiere y quiere que se sientan plenas al recibirlo. Es un modo de mostrar el gran afecto que uno siente, como agradecimiento a todo lo que significa y que en 364 días más o menos no ha sabido demostrar o expresar por el motivo que sea (distancia, ...).

Llevo años observando, como todo es un engaño, ya que tras el telón de esta sociedad siempre va sumergido un mensaje que en muchas ocasiones no es fácil percibirlo.

Regalar, es dar, otorgar, ofrecer, sin ningún otro objetivo que quien lo recibe sepa que en un instante de tu vida te acordaste de ella.

Quizás cuando eramos pequeños mientras hacíamos nuestras manualidades para llevar en los días de navidad como presente para nuestros padres, realmente si que poníamos totalmente nuestra esencia en esa creación que recibirían nuestros progenitores, aunque fuese instruida por un adulto. Debo decir que este recuerdo me saca una sonrisa, porque el nerviosismo del día anterior a la entrega siempre era el mejor momento.

Hoy todo eso paso a ser un recuerdo, las personas cuando regalan algo van para adquirirlo a los grandes centros comerciales, con prisas y estrés por encontrar aquello que creen le servirá de consuelo a quien va dirigido, o quizás sea un compromiso que hace sin ganas, o vete a saber, hay tantos motivos que nos mueve a la humanidad. Y todos estos regalos no dejan de tener un precio sin valor añadido.

Pero en esta publicación me gustaría darle un toque creativo e ir más allá de todo lo que la sociedad nos dice es el momento de hacer un regalo y todo el bombardeo televisivo sobre el qué.

¿Te has parado por un segundo antes de iniciar tus compras navideñas y has profundizado en que realmente quiere la persona a quien vas a obsequiar con tu presente? Si lo hiciste, te felicito porque realmente el regalo que vayas a hacer será recibido con mucho amor. Pero, si la respuesta es que no, solo puedo decirte que lo hagas ahora para que el siguiente presente sea acorde a lo que quieres regalar de verdad, desde el corazón.

Me gusta mucho regalar, es un hábito que suelo hacer sin un día prefijado y siempre teniendo claro que es lo que quiero como presente. 

A nivel personal, suelo crear yo mis propios regalos y lo cierto es que en muchas ocasiones la cara de sorpresa que ponen es tremenda y mi risa espontánea por la comunicación no verbal expresada aún más.

Cuando viajo, por ejemplo, suelo traer un presente convertido en piedra a quien me vino a la mente y aunque no tenga contacto con ella o él siempre se lo hago llegar. En otras, lo creo, le doy forma y aunque no tenga la perfección de un regalo comprado tiene un gran significado "que lo hice yo" y en todo momento de su creación estuve poniendo mi mejor concentración y atención para que fuese como debía de ser que jamás lo se, simplemente lo creo.

Pero hay tantas cosas y gestos que podemos regalar y son tan económicos que posiblemente para muchos pueda suponer un regalo de poco valor y sin embargo doy fe de que llenarían tanto el alma de quien lo recibe como de quien lo otorga, que si nos atreviéramos a ofrecerlos sin reparos nos llegaríamos a sorprender de la magnitud de su grandeza.

Es por ello, que hoy brindo por que se hagan regalos simples, pero de corazón como por ejemplo:

DAR LAS GRACIAS ....


CREAR ESPACIOS DE RECUERDOS DE BUENOS MOMENTOS
Y BUENOS DESEOS, ...


O UN VALE A CANJEAR EN CUALQUIER MOMENTO
SIN FECHA DE CADUCIDAD ...



O UNA SONRISA PARA CUANDO TE HAGA FALTA ...


O MEJOR, UNA AMISTAD SINCERA ....


UN INSTANTE DE ESPERANZA
EN UN MOMENTO QUE LA PERDISTE  ...


UN ABRAZO DE CORAZÓN A CORAZÓN ...


UN TE QUIERO  EXPRESADO ESPONTÁNEAMENTE,
PORQUE REALMENTE LO SENTÍAS ...


UNA FLOR SI ES POSIBLE CON RAÍZ PARA QUE 
PERDURE LA VIDA QUE EN ELLA EXISTE ...


LOS OÍDOS PARA ESCUCHARTE 
CUANDO LO PRECISES ...


COMPAÑÍA ENRIQUECEDORA QUE SOLO UNO 
PODRÁ APRECIAR EN MOMENTOS DE SOLEDAD ...


Y TODOS ESTOS REGALOS SON LOS MEJORES, LO CERTIFICO 
PORQUE NO TIENEN PRECIO Y SOLO NOSOTROS PODEMOS OFRECERLOS.


Y YO TENGO UNO PARA CADA UNO DE VOSOTROS....



ES INVISIBLE A LOS OJOS YA QUE YO OS ENTREGO...


Y NO OLVIDÉIS JAMÁS QUE EL REGALO MEJOR ACOGIDO ES AQUEL QUE ...


Un abrazo

Africa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario