jueves, 13 de marzo de 2014

"LA CUCHARA ROTA"

Hoy inicie el día con una frase "cuchara rota" y me encanto tener ese pensamiento ya que me da la oportunidad de profundizar el porque de este pensamiento. En esta publicación le daré forma para poder comprender el significado de lo que debo reconocer.

Primeramente, me viene a la mente un yogur de fresa con trocitos, ummm que rico, y si reflexiono el motivo que me lleva a pensarlo me sumerjo en el pasado. Cuando era pequeña y después de una tarde de colegio o incluso en cualquier día de verano donde las carreras de bicicletas, batallas compartidas donde nuestras espadas eran hechas de tronquitos de madera fabricados por nosotros o los desollos en las rodillas por los aterrizajes forzosos porque las pastillas de freno de la bicicleta se perdían y todo acababa con la cara sorpresiva de mi madre o de mi abuela diciendo: Pero criatura tu de donde vienes, tan sucia y despeinada? y yo las miraba y seguía mi camino, a lo que ellas me indicaban... venga a la ducha que la cena está casi lista y me aseaba, y mi cansancio se convertía en calma, cenaba y de postre "un yogur de fresa" que bien me sentaba porque me encantaban los yogures de fresa. Cogía una cuchara y me deleitaba con él mientras recordaba lo fantástico que había sido el día.

En otros momentos, hubieron falta de uso de cuchara porque el tiempo por atender a mis pequeños, me llevaba a comer con tenedor, con los dedos, de pie, a prisa y corriendo, pero la cuchara no podía estar ya que ello me hubiese llevado a tenerme que sentar y deleitar lo que había cocinado y la prisa escondida pero presente me lo impedía.

En estos transcursos del camino en que la cuchara dejo de hacer falta empezó a romperse, por falta de uso, por dejarla en cualquier lado y caerse y ni siquiera apreciar que había sucedido. Pero, como siempre digo, todo sucede por algo y tras el hecho hay un motivo, que no siempre debe ser conocido hasta el momento en que uno este preparado para conocer la verdad de porque se transito por esto.

La cuchara rota tiene sus utilidades, claro está, pero para ello debemos encontrar en que lugar la dejamos olvidada, en que condiciones está y cuanto tiempo necesitaremos para dejarla lo mejor que podamos con nuestras propias manos y el cariño que en ese momento le tengamos. No siempre es fácil recordar donde la dejamos, ya que la sociedad constantemente nos ofrece cucharas de usar y tirar y no está mal hacer uso de ellas, pero no en todo momento, porque sino la cuchara con la que ingerimos nuestro primer alimento se perderá en el ruido que no nos pertenece.

Yo hace tiempo, encontre mi cuchara, y lo que más me sorprendió es que es aún quebrada por las caídas y el polvo que tenía era de doble cara. Por un lado es chiquitita, supongo que así la construí para seguir nutriéndome de lo que no me gusta demasiado, pero que sin embargo, debo saber de su sabor y textura y por el otro lado es grande, para que pueda disfrutar de todo lo que me gusta y poderla hacer más sabrosa, aunque en muchas ocasiones cuando la uso hago todo lo contrario, con lo que me gusta me lo proporciono con el lado pequeño para no saciarme al completo y con el grande ingiero todo lo que no me gusta y debo aceptar que también es nutritivo y que de ello aprendo. 

La cuestión de todo esto, es saber darle una finalidad importante a todo lo que tenemos y sentimos y que en ocasiones no apreciamos ni percibimos de que tiene un reverso. Mantener el equilibrio entre ambos, es lo que nos llevará a sentirnos niños y adultos, adultos y niños, y para ello, precisamos del recuerdo de donde vinimos, "de nuestros inicios", del mismo modo que precisamos vivir el lugar en que estamos ahora mismo, acogiendo el recuerdo como el camino que hicimos con nuestros propios pensamientos.

* * *

"La belleza exterior no es más que el encanto de un instante.
La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma"

George Sand

* * *

"Los retos son los que hacen la vida interesante;
superarlos es lo que hace que tenga sentido"

Joshua J. Marine

* * *
"La lectura es como el alimento; 
el provecho no está en proporción de lo que se come,
sino de los que se digiere"

Jaime Luciano Balmes

* * *
"Lo bello de la vida 
es saber vivirla"

* * *

"Un hombre que no se alimenta de sus sueños,
envejece pronto"

William Shakespeare

* * *

"Buen alimento,
mejor pensamiento"

Anónimo

* * *

"Bendita sea la herramienta, que pesa
pero alimenta"

Anónimo

* * *

"Hasta el árbol más grande,
se alimenta de lo que tiene abajo"

Anónimo

* * *

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario