martes, 11 de marzo de 2014

MÁS QUE UN DÍA DE ...

Estos días pasados recibí una inmensidad de felicitaciones por el hecho de ser mujer, y a todas ellas aún sin haberlas contestado por cuestión de tiempo las acogí con todo el cariño con el que se me felicito. Gracias!!! 

Aunque lo cierto es que a como todo día señalado siempre le he visto sus pros y sus contras, ya que el enfatizar en un solo día algo tan grande como ser mujer, como ser persona, empequeñece el acontecimiento. Me explicaré, porque quiero dejar mi granito de arena en algo que el entusiasmo que se pone en estos momentos siempre dejan una sombra ante todo lo que se transita.

Me planteo cuantas mujeres fallecen cada día a la hora de dar a luz a sus hijos, esos pequeñines que ellas mismas decidieron tener aún con sus propias consecuencias y que si vamos más allá estos chiquitienes creceran sin saber que es tener una  madre que después de una gestación larga y pesada aunque gratificante, no podrá sentir esa vibración que lo mantuvo en su vientre mientras se formaba amorosamente.

Del mismo modo que me planteo cuantas mujeres han tenido que criar solas a sus hijos, porque así debía ser, la vida las puso frente a un reto donde su valentía y responsabilidad posiblemente las obligo a tener varios trabajos para poder mantener esos derechos humanos que por ley nos pertenecen a todos por el simple hecho de nacer.

Y sí sigo creando planteamientos, me pararé en esas mujeres que han sido violadas y aún con traumas y heridas han sabido seguir creando. A las que la vida les regalo una enfermedad y aún así la superaron, a las que viviendo en un ambiente hostil se enfrentaron cara a cara con el diablo de quien creían ser dueños de vidas que no les pertenecían, y podría escribir páginas y páginas a todas ellas, pero me limitare en expresar que todo esto y más de lo expresado sucede a cada mili-segundo, segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año, década, .... y es imposible celebrarlo en un solo día, para mí la magnificencia de la mujer como ser único, debe celebrarse cada día porque mirado desde la adversidad es un reto que cada una de ellas tiene a cada mili-segundo, segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año, década, .... 

La mujer es persona con una gran responsabilidad en la vida, el dar vida y ya solo por este hecho deberíamos tener la consideración de celebrarlo en cada amanecer y dar gracias en cada anochecer, no por tu madre, no por tu abuela, no por tu esposa, sino porque gracias a ellas pudiste nacer.

Lo expresado es un pensamiento como cualquier otro que tengo en cualquier momento, hay hombres brillantes pero tras ellos hay grandes mujeres que los acompañan en sus batallas y sus hazañas y ellas están orgullosas de ocupar el lugar que les pertoca por ley.

Me parece absurdo el dividir, me parece absurdo el diferenciar, me parece absurdo el distinguir, me parece absurdo el etiquetar, porque todo ello nos lleva a la dualidad. Tengo claro, que muchas mujeres festejaran este día como algo maravilloso y a todas ellas les mando mis respetos, pero también hay las que no precisan de un día maravilloso porque todos los días lo son aún con nubes.

Más que un día de la mujer, más que un día del padre, más que un día de la madre, más que un día del amigo, lo maravilloso sería que se creará un día de la persona porque en sí eso es lo que todos somos PERSONAS en diferentes niveles evolutivos, pero personas en plena expansión. Mujeres y hombres se precisan ya que sin el complemento la vida no existiría, aprendamos a complementarnos desde la unidad, es el mejor modo de ver el día como único siendo quienes seamos hombre o mujer.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario