sábado, 13 de junio de 2015

DESDE HACE UN TIEMPO...,

No hace mucho tiempo sin ningún motivo aparente, me surgió un pensamiento que fue fugaz, pero que sin apreciarlo se quedo como recuerdo.

"A partir de hoy, todo se verá de forma diferente"

Y así fue, el escucharlo y recordarlo en pequeños lapsus de tiempo, me ayuda a comprender y comprobar que la vida "es movimiento" y, que aunque lo sepamos, siempre se nos presenta de un modo u otro y nosotros debemos estar atentos para poder apreciarlo.

Desde hace un tiempo hasta este mismo instante, he ido dejando atrás plumajes que ya no me servían y sirven y que no dejaban descubrirme como soy en realidad y es ahora mismo que desconozco.

Siempre creemos ser lo que no somos, y no aceptamos lo que somos en realidad, por miedo a que nos rechacen, por miedo a no gustar o simplemente porque no queremos tener que reorganizar nuestros pensamientos, remodelar nuestras actitudes, acciones y formas de ver, desechando lo que ya no es valido en nuestro ser. Todo un trabajo, porque no decirlo, muchos inician este camino pero a mitad de él desisten de seguirlo, porque su agotamiento es tan brutal  que ya no tienen energías para seguir el camino que en un momento dado decidieron iniciar, y todo está bien, si bien se sienten de redecidir sobre una decisión ya tomada. Quizá, el tiempo les muestre que jamás dejaron del camino, simplemente fue un espacio necesario de descanso para poder continuar con lo que estaban realizando.

Contemplar la belleza de todo lo que nos rodea, (no cosas materiales) es el mayor regalo que podemos obtener de la vida, pero sin apegos, porque al segundo siguiente de lo experimentado, todo dejo de ser y volvió a reconstruirse en algo más bello todavía. Eso mismo, creo que  es lo pasa con todos nosotros (la humanidad), que seguimos los mismos ciclos que lo que contemplamos, pero nos quedamos tanto tiempo contemplándonos que nos olvidamos que al segundo siguiente ya nos hemos disuelto, para reconstruirnos de nuevo. Y un vivo ejemplo, es que las imágenes nos recuerdan, pero nosotros no somos recuerdos.... sino movimiento en plena evolución, en la mayoría de los casos invisible a los ojos humanos.

Ir en contracorriente agota, pero al mismo tiempo muestra nuestros límites como seres únicos, del mismo modo que el dejarnos llevar por nuestra mente nos hunde en el camino porque nos muestra que el recuerdo de pasados acontecimientos pesa demasiado para ser un buen compañero de viaje, .... ese viaje que en un cierto momento UNO decidió iniciar.

Ver y observar como camina el caminante, nos habla tanto de nosotros mismos sin darnos cuenta... es nuestro espejo de como hemos crecido entre la maleza del egoísmo, de la insensibilidad, de la injusticia y el desamor.

Pensar y reflexionar como se comparte todo en la vida, nos habla de lo que no somos capaces de aceptar.... la gran diversidad de pensamientos entre la gran humanidad, la intolerancia hacia la diferencia o el éxito entre nuestros semejantes. Todos somos distintos, porque de diferentes lugares vinimos a reencarnarnos a lugares desconocidos y que aunque inconscientemente no recordamos, así lo elegimos.

Sonreír mientras ofreces una mano, da fuerzas a quien está parado (entre sus recuerdos de tiempos pasados) y que por el motivo que sea, es incapaz de dar un paso.

Abrazar la incertidumbre, un elogio al desconocimiento de que todo está en nuestro interior, pero que el correr sin descanso, consumir en exceso, ser indiferente hacia el otro, nos hace pobres de espíritu y grandes saqueadores de ilusiones escondidos en ese abrazo a la incertidumbre, que si no existiera el miedo podríamos transitar con sosiego consiguiendo cubrir las necesidades que todos tenemos pero que no nos atrevemos a expresar.

Nunca se como acaban mis publicaciones, porque me dejo llevar por lo que surge sin previo aviso, y esto que hay escrito es lo que hoy fluyo entre palabra y palabra de todo lo dicho.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario